sabato, novembre 29, 2008

venteando los calzones sucios

No, no comentaré sobre la olvidada de ponerse calzones de mi amiga mari ni su percatarse del suceso en la micro, no, soy una dama y ni si quiera lo mencionaré para no aumentar su verguenza.

Esta es otra historia real, una de esas que te dejan pensando si estas tan mal enfocado en la vida que entiendes todo al reves o es la otra parte la enfermita de la mente, la idea es que el par de pelagatos que visitan esta página y a los que quiero tanto den su opinión a ver si me convensen que soy una buena persona o de plano soy una vieja mañosa.

Resulta que este semestre tubimos que hacer un trabajo grande que era la nota más importante del ramo y además competía en una feria de emprendimiento que organiza mi escuela, el plan era desarrollar una idea innovadora de negocio y con beneficios o bajo impacto al medio ambiente.

Con los chicos de siempre, cuyos nombres guardaré para no ventear tanto los trapos tampoco y llamaremos la pie, frasco y amelja formamos el grupo de trabajo y frasco llegó con una idea que vio en natgeo y dijo "con esto ganamos".... y ganamos.

La cosa es que la idea es de verdad muy buena y luego de mucho trabajo, porque tampoco te iban a dar la formula secreta millonaria, todos los viejos importantes (para nombrarlos de alguna manera) nos dijeron que era absolutamente comerciable y que la siguieramos como negocio de verdad, cosa que nosotros también habiamos pensado antes.

Aquí empieza el conventilleo:
La pie dice que la patentemos (porque es algo que no esta en Chile aun), patentemos.. mos... plural.. los tres porque entre todos trabajamos y la desarrollamos (tres porque amelja no trabajo por andar pajareando por la vida y ella dio un paso al lado) yo le digo que no, que la idea fue de
frasco y que si alguien tiene que patentarlo es él.
Frasco en su postura tan conciliadora noviolenta estuvo todo el semestre callado esperando que a la pie se le bajaran los humos y el asunto decantara, pero ahora que ganamos no se le bajó ninguna cuestión y fue peor, tiene todo listo para patentarlo con la ayuda de su hermano abogado e insiste que los tres trabajamos así que el asunto es de todos (o de los dos si yo no quiero), frasco que será conciliador pero no tonto alzó la voz y la mandó a freir patos a donde pueda, pero pie es terca, dura y con esa forma poblacionalpanfletaria como la describió alguien, no hay como hacerla entrar en razón.

Ahora, que sabe la copucha, ayudeme y vote, mi mente se lo agradecerá y podré seguir cosiendo en paz.

10 commenti:

Anonimo ha detto...

Yo opino que si Frasco quiere patentarlo en grupo y quiere incluirlos, esta bien. Quizas el problema se centre en el futuro en los derechos y deberes que se les va a otorgar a cada uno de los integrantes. Frasco el de la idea del invento,, (aunque no tan asi como creador, ya que lo vio en la tele, no lo saco 100% de su mente), tendria que tener algo asi, como voto mayoritario sobra todas las desiciones con respecto el invvento, los otros dos participantes, tendrian los derechos que restan en una proporcion igual, ya que aunque ustedes no fueron los de las ideas, ayudaron a que esto se realizara, ya que Frasco por si solo, tendria solamente la idea en la mente y no un proyecto terminado. Entonces, te recomiendo que aceptes la invitación a ser parte de esta empresa, pero delimitando el grado de dominio que se tiene del producto, es decir Frasco 60% y Pie y tu 20% cada una. Creo que es lo más justo.

Queltehue gritón ha detto...

la verdad yo con pie ni a la esquina.. .menos una sociedad... y frasco tampoco.. menos ahora, de hecho yo no quiero patentar a mi nombre porque creo que de no ser por frasco nunca me hubiese siquiera enterado que existe, puedo trabajar ocn él, eso si, pero no otro y mucho menos con pie, ese es el problema, nadie quiere estar asociado a pie

Menos1 ha detto...

Si, el kiere jugar a trio, jueguen, si kiere jugar solito tiene todo el derecho, aunque un proyecto solo en idea sin elaboracion no llega a ningun lado, asi que tambien es algo de ustedes, pero desde el pto intelectual la idea fue de el, aunuqe muchas buenas ideas mueren porque nadie las trabaja, entonces tb es un poco de los que la trabajan, si el quiere trio, trio sera sera, aunque pedestra es biiiieeeenn HH.

Queltehue gritón ha detto...

fraco no quiere na con pie, asique jugar de tres no... y y orealmente n ocreo que me corresponda asique frasco solo nmas... esa es mi postura

y sobre tu comentari ode pedestra... no dire nada, soy un neutrón en este momento

m. ha detto...

yo creo que frasco debe patentar solo, luego el podría decidir si quiere seguir teniéndolas a ustedes como colaboradoras... pero leyendo tus comentarios y por la actitud toxica que describes de pie, está claro que a pie no la querrían de socia aunque viniera con papel de regalo... igual podrías ser colaboradora de frasco cuando patente y seguir desarrollando la idea como un equipo aunque sea él el de los derechos. pero la cosa es que yo pienso que si frasco no quiere na con pie deberia estar mañana mismo patentando la weá antes de que le ganen el quien vive, por que pie... pffff te doy firmado que si no se mueve él antes, se lo va a cagar bien cagado al pobre.
por cierto... felicidades por haber ganado pos. me da gusto que gane un premio algo en lo que tu estuviste participando jo :) aim sou praud :* y cuidao, que si no se demoran musho ... lo más seguro es que algun profesor copuchento turbio lo termine patentando.los chantas abundan en el mundo :(
le quiero, señorina

Queltehue gritón ha detto...

yo tb la quiero señorita, y eso último sonó a recuerdos

un abrazo.. y un lanwuetazo con sabor a mani confitado (del tio maní! que siempre pregunta por el canalla)

Barbatruco Producciones ha detto...

oye pero andaba con falda o pantalones? la de los calzones

Queltehue gritón ha detto...

no, andaba con pantalones, pero es una chica conservadora clasica... n ole gusta la libertad

Barbatruco Producciones ha detto...

pff
entonces niun brillo es como andar con traje de baño

Queltehue gritón ha detto...

shh!! no le ningunees la experiencia.. la cabra es recatada.. una señorita bien portada.. con los calzones bien puestos... puede sobresaltarse con su falta no?