sabato, maggio 03, 2008

PELIGRO: alfileres

Cuando era niña tenia artos vestidos de soñorita, verdes, amarillos, blancos, con puntos, con blondas, con casitas... todos, o la mayoria, tenian mangas de globo y una cinta en la cintura para amarranlo. A mi me daba por temporadas, a veces me encantaba porque, parece que desde ahí viene el gusto que dura hasta ahora, me encantaba andar con ruedos anchos que cuando diera la vuelta volara al viento y pareciera un paracaidas en caida o una damita como scarlet o'hara (o quiera que se escriba la nñita esa) bailando en un salon con escaleras a los lados (las escaleras eran unos coligües laaargos que siempre habian apollados en el muro de mi casa y mi acompañante de baile era un pino de esos con ramas caidas, que el pobre acompañante botaba una recina con fuerte olor cuando sin querer le cortaba un dedo en la mitad del baile), en otros momentos odiaba andar de lady josephin y preferia andar en calzones para subir mejor al árbol que era como mi segunda casa (dentro de mi primera casa)

Pero no tenia tanto vestido porque tubiera una familia dada agastar dinero... ¡no!, era porque mi abuela era dada a coser, entonces cuando aparecian muchas hilachas esparramadas por la casa de colores pasteles... tan tan taaaan!!!... se acercaba la hora fatal.... la prueba del vestido a medio hacer.... ¡ahhhh!!!...
Yo le tenia pánico, los vestidos siempre se ponian por arriba y estaban todos afirmados con alfileres, entonces yo podia imaginar mis ojos enzartados con tales herramientas costuristicas y eternamente ciega por un vil parecido a scarlett en sus mejores tiempos... pero cuando eso pasaba (la mayoria de las veces solo con amenazas de ceguera temporal o un rasguñon en alguna oreja de señor spok que tenia más marcada en esa época) venia la segunda parte terrible... los arreglos!!... que era donde mi abuela ponia más alfileres para afirmas más los lugares que habia que corregir.... ahi si hubo momentos de chillidos y alegatos... no demaciados porque aparte de coser y tejer mi abuela no tiene mucho más de abuela (paciencia y esas otras barbaridades)... y... el final... sacarse el vestido con más alfileres y peligros que cuando me lo puse..... de haber tenido más años (y las correspondientes hormonas) habria terminado hecha una sopa sudorosa de prospecto de señorita de ruedo ancho.

p.s: todo esto me acorde por mi momento costuristicomedieval que me tiene hasta las 2 y media de la mañana esperando que se le seque el teñido a mi tunica de mañana

p.s 2: hace dos años mi abuela descubrió que quedo completamente ciega de un ojo a los doce años y nunca se habia dado cuenta, y que a estas alturas con el otro ve como un 50 % ... y yo confirmé que tan perdida en mi alfileristico temor no estaba.


1 commento:

Barbatruco Producciones ha detto...

quisiera poder escribir historias entretenidas asi
quisiera tener parientes q me quieran
............................................