domenica, marzo 22, 2009

Cita dominical con Hitchcock: El ring

Hoy tuve mi segunda cita con Alfred y vimos El ring.

Yo creo que el hombre tuvo sus cinco minutos de descanso mental en el que imaginó un mundo sin muertos, locos, enfermos, anomalos mentales, animales asesinos, espías, traidores, amnésicos o enemigos desconocidos y escribió esta película, puro amor, desamor, desengaño y arto combo, pero siempre en un ring, con el honor, las buenas intenciones y la lucha por la amada de por medio. Perdone señor Hitchcock pero esta cita nos creo un momento de crisis en nuestra relación.

Hoy, además, hubo un tercer elemento en nuestra cita, mi nuevo amigo anónimo, n.a.a (anónimo porque a mi no me importó su nombre como para preguntarselo y parece que a el tampoco el mio) con el que nos pusimos a conversar (adivine ud sobre que) mientras esperabamos la entrada, y justo le decia que lo que me gusta de Hitchcock es la cosa de quedar sicopatiada después de la pelicula, como con el enemigo de las rubias que ya veía que me mataban de vuelta a la micro, o con los pájaros que quedé con pupilas dilatadas como gata poseida pensando ahhhhhhh!! hasta 4 de la mañana o con vértigo que quedé diciendo uhhhhhhhhhhhhhhh cada vez que me acordaba de la pelicula durante la semana siguiente que la vi. Pero justo toca la pelicula que me deja con sensación de ñeehhhh cuando salí del microcine, con gusto de que me falta algo y comiendo chocolate para sentir algo que sea.

En fin, mi n.a.a me contó sobre un ciclo gratis de Cronenberg en el chileno norteamericano, y como mi exnovio favorito siempre me reclamaba que no lo pescaba con sus cosas de peliculas que me hablaba, pero nunca entendió que no era de mala onda ni de no curiosa sino de gil, creo que me ire a dar una vueltecita el miercoles para matar la curiosidad, debo admitir que eso de ver peliculas en grande me gusta y me genera más ganas que en la tele, dvd o cualquiera de esas cosas, aun que vea alien vs depredador es medianamente interesante si es en gigante (mentira, alien vs depredador no fue interesante de ninguna forma ni siquiera por haber sido gratis).

Bueno, y de Hitchcock, esta bien, puedo perdonarlo esta vez por no dejarme al borde del colapso mental, igual es entretenido fijarse en las tomas y como funciona como director normal, además....igual voy a ver extraños en el tren, que aun no la veo, para matar la cuota de suspenso que me quedó pendiente esta semana.

2 commenti:

Menos1 ha detto...

tal vez era suficiente Hitchcock con: ¡Tienes que entregar el trabajo el JUEVES!!
ihihigh igh igh Igh (lease con tono Psicosis)

Queltehue gritón ha detto...

no juegues que costó arto pasar la crisis de la primera impresión cuando me dijeron que era para jueves...

asi que escuchando puras gaitas y violes...