lunedì, marzo 30, 2009

Cita dominical con Hitchcock: Easy Virtue

Pasamos a 1928 con mi mi amigo Alfredo y hoy nos reconciliamos de nuestro traspié de la semana pasada.

Es que Easy Virtue no me dejó paranoica como me gusta que me deje este hombre, pero si me gustó bastante. Tiene esa cosa sabrosa de que todo en el mundo salga mal, el muerto, el engaño, la vieja pesada y el hijo mamón que me encantan de Hitchcock y que me dejan dándole un par de vuelta a las cosas en la cabeza después que se acaba y los paralelos entre la vida del 1928 y la del 2008 (o dosmilnueve si quiere ser más preciso pero menos rítmico) ni si quiera se piensan, solo se disfrutan como están hechos, de hecho... claro, me pasó que podría pensar (sin considerar la imagen tiritona, rayada y con esa
oscuridad exagerada que acusa su no juventud) que la hicieron ahora, pero ambientada en otra época solo para recalcar la poca capacidad evolutiva de nuestro actuar en sociedad (que rimbombante) en fin.... la cosa es que me gusto arto.

Quizás sea por eso que me molestó un poco (o bastante) la actitud de algunos de los asistentes de hoy, porque se reían en la escena más dramática (o que para mi era absolutamente dramática y un alegato en cualquier tiempo contra el actuar estúpido de la gente) porque la rusia era tan sobreactuada que les parecía chistoso, ya, esta bien, la moda de la época no era la naturalidad, obvio, si uno naturalmente habla y ellos no, no le pidan naturalidad, pero estoy segura que cuando ven al jovencito en la tele, hoy 2009 con imagen en alta definición, sonido surround ultraenvolvente y la cacha de la espada, hablando todo ultra modulado con la voz más baja que tiene y calambres en la cara de tan tieso que esta, no se ríen, es más, les gusta y parten el jueves, pagan tres lucas, se maman dos horas de obra sobreactuada y les encanta.

Ya, si,me piqué... ¿y que?

Foto maravillosa que robé de la hitchcockwiki que descubrí recien que existe

2 commenti:

Menos1 ha detto...

waaa eso de hitchcockwiki esta weno y esta peli no la he visto ni la ubicaba tampoco

HadaConBotas ha detto...

jejejejjee pregunteme.. pregunteme nomas