giovedì, marzo 19, 2009

Teoría existencial nº 565606

Wikipedia dice:
"
De acuerdo con varias religiones orientales, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del ayyavazhi, el budismo, el hinduismo y el jainismo.
El sustantivo sánscrito kárman significa ‘acción’.
Aunque estos credos expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.
En pali se dice kamma y en birmano kan."

La misma página tambien dice:
"Tanto para el hinduismo como para el budismo, el karma no implica solamente las acciones físicas (como matar a otro ser humano), sino habría tres factores que generan reacciones:
  • los actos
  • las palabras
  • los pensamientos."

Ahora viene mi teoría:

O dejo de tener la clase de pensamientos que tengo algunos días sobre mi padre (como hoy) o no me lo voy a sacar nunca de encima.

2 commenti:

m. ha detto...

chuta mamacita..... yo tb le tengo n fé a eso del karma.. y ni siquiera con ese nombre... todo acto tiene consecuencias...así que trato de ir tranquiliiita por la vida sin dejar mucha trifulca alrededor...lo malo, es que no había incluído lo de pensar también pos.... cagué.

Queltehue gritón ha detto...

shiiii pu shoshia!!! nos condenaron con lo del pensamiento, ¿por que no nos quedamos cristianas no mas?... un par de padre nuestros, un avemaria y la vida eterna, el coro de angeles y la cacha de la espada... que mal negocio hicimos... o por ultimo indulgencia plenaria a los 24 y no a los 15!