mercoledì, ottobre 07, 2009

Pina

Hoy fui a la escuela de espectadores de danza, lo que podría ser bastante raro viniendo de alguien que, objetivamente, no es espectador de danza, pero era tributo a Pina Bausch y por el recuerdo de sensaciones y sentimientos que tuve el verano del 2007 cuando mi compañero de vida de esa época me llevó porque me iba a gustar y que tenía razon a tal punto que tengo una vaca de peluche llamada Pina en honor a ese día, decidí ir. (no por no ser voluntaria no puedo ir a capacitaciones de voluntarior... no por no ser espectadora de danza voy a dejar de ir a la escuela de espectadores de danza... y si hay una te teatro y puedo, me gustaría ir).

La escuela es que no nos enseñaron a mirar mucho la verdad, más bien fue un transmitir experiencias de quienes estuvieron con ella durante su residencia en Chile y antes, cuando vino y la fui a ver.

Fue lindo, me gustó que a la única que conozco de las que reciben tributo en el ciclo de la escuela, fuera tratada así, también hubiese sido lindo que me enseñaran a mirar pero por esta vez me quedo con el romanticismo, con la muestra del video personal de cuando estaba en Chile en febrero, sintiendo el viento en San Pedro de Atacama y comiendo curant en Chiloé, con las imagenes de lo que será mostrado en enero en la comarca nacido fruto de la estancia aquí.

por lo poco que ahora sé, ella era así, de sensaciones y sentimientos más que de palabras y explicaciones, algo bastante conveniente para quien no tiene idea de técnica.

Ahora quiero tener plata para mi entradita para enero... veintemil.. y el doble considerando que quiero invitar a ese que me la mostró. Si conseguí aparecer sesenta mil para ir al Radiohead, como no voy a hacer aparecer cuarenta para pina?? ahhh????

3 commenti:

k`eza 'e mamù! ha detto...

quien viene en enero?
pero la pina se muriò...quien viene entonces??
ay! parece que no entendì nada?

Queltehue gritón ha detto...

la compañía de pina con el show que planeó en base a su experiencia de un mes viajando por chile con sus bailarines...

'eñora negociante ha detto...

oooohhh que buenaaaa!!!
suerte con la junta de dinero!!
sino siempre se puede vender algo?