mercoledì, marzo 05, 2008

He vuelto.

Mis vacaciones de este año fueron una deuda pendiente que teníamos con mis padres, un bus, treinta horas de viaje y llegar a arica (feeeeeeeeeea la ciudad) y de ahí a tacna (arto más linda que arica) y ahí, como no puede faltar, el lago chungara (liiiindo) con sus pueblitos aledaños, poconchile (con iglesia y cementerio incluido), parinacota (mi nuevo pueblo favorito) y putre (donde descubrí el maíz tostado.. de esos descubrimientos maravillosos que te comen los sesos ideando como conseguirlo) y después empezar a volver.
primera parada: iquique, donde la lore (mi prima reencontrada hace poco) un par de salitreras abandonadas (santa laura y humberstone) y pueblitos cercanos (pica, la tirana) pero más que todo visitas de esas lindas que lo hacen pensar a uno "que wuena onda tener esta prima".. iquique, lindo pueblo

segunda parada del regreso: san pedro de atacama, liiindo el pueeblo, es entretenido, de esos lugares que te dan ganas de volver (y quiero) me quedo pendiente visitar lagos, salares, hacer sandboard (o como se escriba) subir uno que otro volcancito, en fin, mi lugar de chile que va ganando como destino turístico próximo.
tercera parada y final: el salvador, campamento minero que partió cerca del año 60 con una vida planeada de 25 años.. ehhh... sip.. está teóricamente muerto desde que yo nací pero el chile y las empresas del gobierno (en especial codelco) moldea chile a su antojo (sí, también físicamente) aun esta funcionando, agónica, pero funciona. ahí conocí potrerillos, otro campamento minero que ya esta abandonado gracias a que la fundición y los demás procesos de la mina impiden que alguien viva en los alrededores (como en sewell, pero más al norte y constructivamente menos interesante).


Lugares muy lindos, hermosos, llegue cargada de fotos, de lana comprada en la punta norte y mil ideas para volver, lo que si, después de más de diez días de vacaciones con mis padres puedo concluir que para vacacionar, hay que hacerse la huérfana.

7 commenti:

masterplan ha detto...

chi la media media
yo tambien querer conocer ahi a pesar de no gustar calor
mis elecciones siempre ser buenas..
ha

masterplan ha detto...

oiga jadaconbotas
agregueme a sus links por si algun gil o gila quiere introducirse a l blog de musica chilena buena onda q tengo
yo la agregare cuando aprenda a hacerlo
fin de la transmision

HadaConBotas ha detto...

siipues!!si a mi tampoco me gusta el calor .. pero en santiago en verano es peor que cualquier cosa... y sipues! a eso vengo a agregarte... asique bienvenido

masterplan ha detto...

los del barrio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tengo chaleco viteh

masterplan ha detto...

creo q voy a elegir esto

Invia commenti di risposta per email a
pa morir feliz
por lo menos con amigos q te responden

HadaConBotas ha detto...

jajajaajja cuidado cuidado que puedo terminar parecien spam

masterplan ha detto...

spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam