venerdì, marzo 07, 2008

descubrimiento impactante nº 2351

En los viajes uno aprende tantas cosas, ve tantas cosas interesantes!, una de esas cosas impresionantes, que te dejan perpleja me paso en la playa de iquique...

Sentada estaba a la sombra de un quitasol, con los ruidos de los patos yecos que tenían sus nidos arriba de las palmeras a la orilla de playa cuando empezó la apabullante revelación: una niña pasa vendiendo panqueques.... panqueques!! cuando en las playas han vendido panqueques!! No se de cuando, pero sí se que en ese lugar... venden, pero eso no era todo el siguiente canto de venta fue para ofrecer helados de guinda, plátano, membrillo, guayaba, mango... pero ¿como? ¿donde estoy? ¿esto es chile? a estas alturas yo tenia un lápiz en la mano, mi libretilla en otra y energía suficiente para alcanzar a dejar escrito cada una de las cosas comibles que ofrecían...

  1. panqueques
  2. helados (guinda, plátano, membrillo, guayaba, mango, coco...)
  3. pan amasado
  4. huevo cosido
  5. pizza
  6. mariscal y ceviche
  7. empanadas
  8. cuchuflí y barquillo
  9. berlines
  10. ensalada de frutas
  11. palmeras
  12. cocada de manjar
  13. chaparritas
  14. pastel de choclo
  15. cachitos
  16. dobladitas de queso
  17. pan de huevo
  18. minicompletos y completos
  19. roscas del te (así era el cántico)
  20. bebidas y agua
  21. queque
  22. alfajores
  23. calzones rotos
  24. pie de limón

para quien le carga la playa, la arena, el sol, la brisa marina, el sentimiento de sal y la gente, impresiones como esta hacen notoriamente más interesante la estadía en el lugar...
pero señora, señor! haga como yo y no lleve más de 400 pesos (para un helado de mango maravilloso) que en la siguiente esquina venden churros, cabritas, algodones...

9 commenti:

Barbatruco Producciones ha detto...

comida comida
si
oh yeah baby
yes

Queltehue gritón ha detto...

ostias si! más ensima un tipo se fue habiendome presentado nuria y fuente alemana.. como no tener 5 kilos de sobra?... pero si es asi!! que sean 10!

Barbatruco Producciones ha detto...

q sean mas aun

Barbatruco Producciones ha detto...

TE ADDGREGUE
A LOS LINKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Menos1 ha detto...

yo tengo una novia que antes de venirme me echaba la culpa de estar entraita en carne y dijo que apernas me fuera iba a bajar de carne considerablemente, mmmmmmmm ¡tengo alguna dudas al respecto!

Queltehue gritón ha detto...

pero tienes una novia feliz

m. ha detto...

ÑOM que rigo que rigo que rigo que rigooo comer comer comer puta que es rico comerrrr!!! he dicho!! juntémono a comer :*

Barbatruco Producciones ha detto...

puta q se queja esta gente por la chucha

Menos1 ha detto...

ya poh cambeele el awa al florero pueh!!