martedì, settembre 09, 2008

muy moderna la tecnológia

Hace un par de semanas donde quiera que andaba uno caminando escuchaba cuchichear, hablar o conversar sobre el iphone y fue porque salió al mercado aqui en esta larga y angosta faja de tierra en el poto del mundo, así que todos que te vas a comprar, me voy a comprar que el este se lo va a comprar que vamos a comprarlo... después en la tele salió de gran noticia que era el día de lanzamiento y que entregaban a la gente que se habia inscrito nose cuanto tiempo antes para ser los primeros en tener el aparatejo, la gente hizo fila de horas, al frío en la noche, incluso entrevistaron a un viejo que vino desde puerto montt a santiago a comprar la maravilla (me pregunto si ese hombre será tan hábil como para sacarle todo el provecho al iphone si no fue a comprarlo mejor a concepción que tambien lo vendian el mismo día en vez de venir hasta aqui y recorrer el doble de camino... en fin). Después de ese día, todo era iphone, que los planes, que promociones, que portal para iphone... bueno, no le duro mucho tampoco, anunciaron el concierto de madonna y ahí quedo.
Pero para mi siguió el asuntillo, tengo ramos de empresas y economía donde el artilujió es algo así como el comodin para los ejemplos (en su tiempo fue el transantiago ) y el jueves pasado mi profe de manejo sustentable lo comentó de una forma que me quedó dando vueltas en la cabeza, lo calificó como aspiracional, de clase media, porque no conocían el ipod touch que llegó hace como 8 meses así que la clase alta no lo compra. Primero me llamó la atención lo de "ohh llegó hace 8 meses!! una eternidad!" el tiempo tecnologíco me asusta un poco y lo otro que me quedó dando vuelta es como un cachivache de, se supone, como 160 mil pesos (el triple del presio gringou) resulta que es símbolo de que no tienes plata y quieres aparentar algo que no eres en base a cosas caras, ya sí, es sabido, pero igual me queda dando vuelta que le puedo hacer, ¿que dirá el tipo que hizo fila horas y saltó en una pata cuando le entregaron su artilujio cuando lo miren con cara de desconfianza por aparentozo?.

Hoy fuí a una charla informativa sobre un diplomado gratis que ofrese mi instituto y la empresa de aguas a los alumnos, sobre manejo de plantas de potabilización de aguas, nada del otro mundo pero como era gratis fui a copuchentear y después de decidir que no lo haré me regalaron (como a todos) una cajita de metal con un pendrive de un giga. Yo creo que puedo ser el ser más antiguado y falto de tecnología que ha usado un espectrofotómetro del mundo, pero a mi me da susto que repartan pendrives así por el mundo como quien ofrese llaveros o cofé con galletas, si fuera una empresa de computadores quisas entenderia, nose, quisas cuando lo pusiera en el computador saldría un programa que me tire mensajes subliminares todo el rato sin darme cuenta que digan "usa microsoft .. linuz no existe" o que se yo, pero estos tipos le hechan cloro al agua y son la única empresa, no me van a lavar el cerebro si no tienen competencia ni yo opción de cambiarme de compañia.
Cuando llegué a la casa me vi, yo ser humano común, no muy dado a la cosa moderna que tengo tres pendrive... tres!! que rayos?! ni en mi cabeza tengo tanta información que deba trasladar como para tener uno de dos gigas, otro de uno para datos y uno de 512 para música. No, que miedo, realmente me asusta que la tecnología este tan disponible, de verdad.

Fue mucha pelada de cable con la tecnología yo creo, mejor apago mi computador, mi calefactor y me voy a ver tele a mi pieza, o peliculas con el dvd conectado con el 5.1, claro que antes pongo mi celular para que me despierte mañana...

ahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 commenti:

Menos1 ha detto...

y aqui que estan vueltos locos porquse ahora pueden chatear por lo celulares comun y corrientes, y que no me creen que en otros lados hacen los tramites de muchas cosas por internet. ¡y estamos al lado!
Ah! y las palm son un lujo

Menos1 ha detto...

mas? los pen drives aun no bajan de las 10 lucas, aun venden los de 256, aun existen centros de revelados de rollos de foto e incluso aun venden camaras y rollos de 110.

Queltehue gritón ha detto...

aqui yo vi hoy una tienda normal con royos de camara (no tienda especializada digamos)... tenias dos en el aparador y estaban desteñidos por el sol... muy desteñidos por el sol

Menos1 ha detto...

aca son de lo mas comun, e insisto ¡Hasta los de 110 que en el 2001 en Chile ya era imposible encontrarlos!
¡Yo abandone mi camara de 110 por obsoleta!