domenica, settembre 27, 2009

Malditos micreros y la tierra roja de Tara

Estas últimas semanas (o mes) ha sido de stresssssss absoluto, de esos que quieres que choque la micro donde vas para terminar un par de días en el hospital y verte obligada a no hacer nada sin culpas, pero nunca me resulta, me tocan puros micreros secos para la cosa del maneje y me obligan a seguir poniéndole la cara a la vida día tras día.

Pero la semana pasada, cuando ya quería entregarme a la desesperación total y correr por las calles santiaguinas llorando como loca del peral, apareció frente a mi y de la nada un caballero que siempre aparece frente a mi y de la nada pero hace tiempo no lo hacia, que me regaló un abrazo que necesitaba más de lo que yo creía y que me contuvo las lágrimas sin siquiera él sospecharlo, que me sacó del hastío con una conversación y planes de movimiento.

Desde ese día fue un espiral de cosas mejores, el lagarto que ya no es MI lagarto pero nos queremos igual me siguió conteniendo y la wuawua zombie desde el país hermano me canta comerciales viejos por teléfono para darme ánimos mientras su hermana me adopta en su casa cuando no quiero llegar con los que me parieron.

Y pasé a la etapa dos de la crisis: "Todo mal, pero resultará"

Llegó el día que me había impuesto como día final para que mi profe revisara el trabajo y no lo terminé, pero como todo resultará, me fui un día maravilloso a compartir con gente agradable que no había visto en la vida pero que son parte de algo que había querido hacer hace mucho tiempo y había pospuesto, en realidad aun no lo cumplo pero es el primer paso y estoy más cerca de lo que había estado nunca antes (me carga este sistema capitalista que te obliga a generar dinero... podríamos volver al trueque para no tener que preocuparse de generar plata para pagar el maldito crédito universitario.. y comer.. así nos dedicaríamos a las labores voluntarias no remuneradas sin preocupación alguna).

Y como ya se ha vuelto una tendencia, me encontré con una seudo prima desconocida por parte de la familia de mi padre, que en realidad si nos conocíamos pero hace tanto tiempo que cuando hablamos la otra vez fue como dos extrañas, sin saber que ella alguna vez me cambió los pañales, esta vez nos vimos y nos saludamos de un abrazo gigante y una sensación de felicidad por que se den encuentros tan lindos y fortuitos solo por tener intereses comunes... yo creo que los peronas tenemos un pedazo de cromosoma verde que nos tira a la cordillera, los animales, las plantitas y todas esas cosas.. solo que a algunos se les desarrolla como gusto a esquiar, andar por los cerros, otros como ser la loca de los perros, otros por vivir cerca de los cerros, que les guste el rodeo y comer arta vaca muerta y a otros (u otras) oponiéndose a los rodeos y con la volá verde. Me gusta eso, quizás no tengo nada de italiana más que el apellido y el gusto por las pastas y la polenta, pero tal vez el hecho que los viejos peronas que llegaron de italia vivieran en los pies de los alpes nos dejó algo adentro a todos que sin darnos cuenta es nuestro hilo conductor. En fin

La cosa es que con ese día maravilloso pasé, preocupantemente, a la tercera etapa, la de Scarlet O'Hara: "todo mal... pero no quiero pensar en eso ahora .... pensaré en eso mañana" parece que voy a conseguirme un vestido de esos de ruedo ancho enormes... y así como vamos.. otra fecha de defensa de seminario.





P.S: Ya sé, ya sé... "francamente querida... me importa un bledo"

4 commenti:

Menos1 ha detto...

Pero puedes "pensar sobre eso mañana"!!!

Queltehue gritón ha detto...

pucha que me acorde arto de ti hoy cara de wuawua... vi el macanudo super de lux universal gigante en esa tienda de libros de merced donde tu buscaas cosas de teatro.... sesenta lucas!!!!! sesenta luuucas!!!! estan con caca en el cereuro en este país los viejos que venden libros... sesenta lucas por una tonterita con dibujos bonitos!

despues del impacto me acorde de ti todo el dia.... podrias venir a revolver el gallinero a este reino... yo me pondria contenta

Menos1 ha detto...

http://www.cuspide.com/isbn/9505157932

Queltehue gritón ha detto...

tres veces el precio aqui que allá... como la ves?!
oyepues... vente.. te habia escrito una respuesta muy linda así de esas del alma pero nose que le pasa a internet conmigo ultimamente que no me quiere nada y me la borró.

pero vente pues... la silvana te invitó a su cumple hoy en la noche.. no peudes hacerle ese des aire... no sería de buenos aires

deo en el ojo...