venerdì, settembre 18, 2009

Me caen mal las fiestas patrias

Más de una semana que todos andan enfiestados, con asado, cara de contentos y de buen animo, ojala siempre fuera así y la gente no necesitara saber que van a tener tres dias para beber como enagenados, comer de forma inconciente y manejar irresposablemente.

El otro día vi un reportaje sobre corridas de toros en españa que decia que antes en cada corrida morian entre seis y doce caballos corneados por los toros, hasta que se les ocurrió ponerles protecciones a los caballos. Pero hay gente que lo disfruta, como hay quienes disfrutan los rodeos, que es menos sangriente pero no deja de ser crueldad, la gente disfruta también elevando volantines con hilo tratado con vidrio molido para cortar el del vecino, no importa que los niños se corten las manos o que se sepa por experiencia que puede degollar a una persona, total le corta el volantín al vecino y para que decir de lo divertido que es volver de la fiestoca manejando, porque curao manejo mejol y si provoco un accidente donde mueran cinco personas menos yo, incluidos los niños que venian en el otro auto no es mi culpa, es un accidente y como jamás pensé que podia pasarme a mi.

Yo creo que igual como somos irresponsables en las celebraciones para comer y dejar tirado el trabajo un par de días antes del feriado, lo somos para beber, manejar y divertirnos en general, es como si la cosa de las fiestas patrias pusiera a todos, o a la gran mayoría, una especie de neblina mental que les impide ver con incluso menos claridad que la poca tenida habitualmente para pensar y que la diversión fuera siempre asociada a excesos, estupideses e irresponsabilidades.

Probablemente mi comentario puede ser exagerado o marcado por mi condición de abstemia que no le gustan los recintos cerrados y menos con humo o quisas sea eso lo que me permite tener una visión desde afuera del asunto.

En fin, en general las fiestas patrias, y estas en particular marcadas por un día de ayer 17 de septiembre, me caen horriblemente mal y punto.

8 commenti:

vieja shisha enajenà de oh y asao ha detto...

vieja culià!

Queltehue gritón ha detto...

chiquilla sin respeto!!!

Mardones Rojas ha detto...

pero también había una fonda para abstemios (al menos para alcohol), onda del Club de Abstemios de Chile.
Son fiestas PATRIAS, hay que celebrar y punto.

Queltehue gritón ha detto...

y una para vegetarianos.... pero igual encontré un poco mucho

Barbatruco Producciones ha detto...

PICO PA LAS FIESTAS PATRIAS
SE CELEBRA QUE?
PURA ESCUSA PA TOMAR NO MA

señoramonamonona ha detto...

pero una excusa nacionalm el ambiente se tiñe de un sentimiento de feriado y fiesta!!!
...hay que celebrar mas como pueblo y creo, tendremos menos neurosis, en las calles, en la micro y el transantiago y por puras weas en realidad...
igual es charcha la dictardura de la alegria, que te "obligue" a ser feliz, lease onda 18, año nuevo, cumpleaños etc...
en todo caso la excusa del 18 pa` ser curao es parte de la idiosincracia nacional shushesumare...
igual este año lo pasè trabajando y no me dio ni un dolor de guata hacerlo... porque acà era un dia mas y asi paso...mi corazòn estaba ebrio en todo caso...
(como siempre)

Queltehue gritón ha detto...

pero como señora mona??.. y la comunidad sshilena no le hizo empana e pino?

Menos1 ha detto...

Me cargan todas estas fiestas chauvinistas y gritos en pro de patrias u otras banderas, solo gritare por lo que suceda con las sabanas, ningun otro trapo se me hace interesante.