domenica, giugno 28, 2009

Chove en Santiago

Mi bastante feo pueblo llamado San Bernardo, al sur de la comarca de Santiago esta con agua hasta el más alla. Con pasos niveles inundados en cada una de sus salidas (menos la mia.. muajaja.. supongo, porque hace dos días no salgo de la casa en realidad.. mmm) y gente con agua adentro de sus casas que no pueden bajarse de la cama porque se le mojan las patitas.

Yo tengo la suerte de poder dormir escuchando la lluvia, de levantarme escuchando el viento con lluvia y mirar por la ventana lo hermoso que esta el día, incluso puedo hacer del invierno mi temporada favorita por disfrutar de salir a chapotear con mis botas de agua los días de lluvia y sentir el frio en la cara y en las rodillas. Afortunada me se por tener una casa calentita y secar donde llegar después y sentir frío por placer, sí, por placer.

Santiago hermoso, lluvia deliciosa... una de Luar na Lubre (cuando aun estaba Rosa Cedrón), que me enteré recien que es un poema de García Lorca... para otro Santiago... el de Compostela... en gallego si apreta en el espacio musicotemporal, pero aquí en español, para sentarse frente a la ventana y mirar como llueve a través del vapor de un chocolate caliente.

Llueve en Santiago
mi dulce amor
camelia blanca del aire
brilla entenebrado el sol.
Llueve en Santiago
y es noche oscura
hierbas de plata de sueños
cubren la desierta luna.
Mira la luna en la calle
queja de piedra y cristal.
Mira el viento perdido
sombra de tizna de tu mar.
Sombra de tizna de tu mar.
Santiago, lejos de tu sol
agua de mar
remueve mi corazón

7 commenti:

Barbatruco Producciones ha detto...

DELIGHTFUL
DARLING

dreyas ha detto...

me guustaaa!

Queltehue gritón ha detto...

agradecida, nos gusta que les guste

Menos1 ha detto...

aca hace un frio de la puta y extraño mis chaquetas de cuero para el viento

saloooommeeeeee ha detto...

aca hace sol y calor, pero hay playa y pojojo la odia porque hay arena, y todo eso (y porque en el fondo es calamardo y punto!)

Menos1 ha detto...

shii, y a voh ¿quien te patio la jaula?

Queltehue gritón ha detto...

shuuuuuuuuuuuuaaa terrible elegante menos one... pense que vivr en la europa de sudamerica te iba a pulir la pelá.

Yo encuentro rechoro la cosa de la playa fijate oye... arena blanca mar azul todo el rato (la verdad cualquier cosa fuera de santiago me llama a gritos ultimamente)