domenica, maggio 03, 2009

De como pasa el tiempo y mi clarita

Venía hoy en la micro pensando en estos días de esa forma que a veces me pongo a pensar que es como conversandole a alguien imagianrio o a mi misma pero haciendome la que no se lo que me estoy contando... y a veces hasta cara de sorpresa me sale.

Pero hoy no fue el caso de la cara de sorpresa, hoy venia pensando en mi visita de jardín infantil a pomaire, de mi visita de ayer a pomaire y de como cambian las cosas en algunos años, me acordé de mi foto con cara de chino encandilada con el sol en la mitad de un camino de tierra comiendome un yogurt rodeada de puestos de cacharros de greda y la imagen de ayer de unas calles asfaltadas con locales super comerciales, sin lugar para
estacionar, muchisima gente y ningun local donde estubiran trabajando la greda de verdad, por culpa de lo mismo me acorde de alemania del 2000, con una bebida a un marco o un marco y medio, cuando el euro estaba recien en marcha blanca y no empezaba a correr aun, solo te daban las boletas con el equivalente pero pagabas en la moneda local y cuando en el aeropuerto de roma los guardias cocorocos no revisaron a ninguna de las 60 quinceañeras cocorocas que les sonaba el detector de metales hasta por los calzones y de mi pasaporte que le falta un timbre italiano que parece que nunca me pucieron o esta tan pálido que ni se ve... todo antes del caos internacional de las torres gemelas claro esta.

Y cuando llegue dije.. sí, voy a poner una entrada sobre eso en la pagina de escribir cosas, pero me encontré con mi perra, mi foca, mi wuaren mutante del apocalipsis, mi clarita caminando apenas, perdida en el espacio, vomitando y tambaleandose mientras camina, ultra enferma, y entre que me fui ayer a pomaire con mis padres y volví hoy de viña con mi amado pasó de estar con ganas de jugar y que le hicieran cariño todo el rato a ganas de estar echada y terminar vomitando y temblando si esta mucho rato moviendose o parada al lado de uno haciendose cariño.

Mi pobre bicho del diablo tiene diéz años, tampoco estan taaanto si lo piensas, dicen que el primer año perro son como 9 humanos y de ahi en adelante como 7 cada uno, osea mi animal tendría como 70 y mi abuela con 80 todavia anda por ahi patiperreando con las viejas, haciendo joga, taichi y gimnacia aeróbica y la otra con noventa y más anda saltandose la reja de mi tio para no tener que darse la vuelta entera para llegar a su casa... así que no venga a hacerce la vetusta, pero de que esta enferma, colijunta y medio pedida por la pelá, está.

Estoy triste y ademas me siento bien responsable la verdad, creo que somos amos bien neglijentes, de perros salvajes que se crian solos porque si nosotros no somos muy buenos para el medico, el perro tampoco, si es uno de los nuestros, pero la pobre bicha no tiene culpa de eso a parte de la operacion de ernia que le pagamos a medias con mi hermano hace algunos años no invertimos mucho en ella la verdad, y esta con unos hoyitos de la operación (porque tres años después se le ocurrio rechazar los puntos y nos dijeron que la única forma era reoperarla pero que probablemente le pasara denuevo) y un huevo al lado de la axila hace un rato ya, pero jamas ella dijo ni pio (de hecho ni la vez que mi hermano le cortó la oreja con la tijera cuando le cortaba el pelo se quejó) parecía que no le molestaba y nosotros los neglijentes poco dados a los veterinarios no la hicimos ver,y ahora, de un día para otro esta así, yo creo que es otra cosa, pero en fin.

Mi pobre perra, ojala mañana amanezca más sanita

(chupetazo del animal del diablo)

Nessun commento: