sabato, maggio 09, 2009

Tierra

Hoy con mi lagarto tuvimos tarde de cosas entretes por santiago.

Partimos almorzando como si nos hubiesemos puesto de acuerdo para comer cosas en base a calabazas y después al bellas artes, a mi me habia quedado pendiente terminar de ver la exposición de Durandín y como cuando fui la primera vez quedé enamorada, parece que de comentarios mi amado se tentó y decidió acompañarme, además el quería ver una muestra llamada Vida que esta en la sala esa de la escaleras. Yo me declaro una enamorada de don León Durandín, ya sin duda y Vida esta bien lindo, cincuenta y cinco minutos de amazonia peruana con edición interesante y no como documental de esos que uno imagina siempre (estilo "en la zzzabana africana..." o "el mono araña de zzzumatra...") sino que las imagenes y los sonidos naturales son los unicos y grandes narradores de... la vida.

Después que nos cerraron el museo nos fuimos al cine, vimos Tierra y aun que mi compañero siempre alegón se haya dedicado dos cuadras a reclamar porque quería imagenes que no hubiese visto, yo con escuchar a las ballenas conversar en super sorround doble mega superdupers me doy por felíz y no se que me pasó, quisas sea la edad o llevar tanto rato encerrada, pero aun que hayan sido las mismas imagenes que ya vi en los reportajes de los domingos ¡fue tan lindo! que salí contenta y enamorada de la vida (aun que sorprendida con la capacidad de disney de hacer hasta los documentales ultragringos con sus mensajes morales al final... en fin).

Bueno, quedé feliz. Yo creo que aun puedo aprender a usar una camara y enrolarme para trabajar en nat geo, bbc o aun que sea la tierra en que vivimos... de hecho con frutos del país o tierra adentro me conformo (aun que tendría que matar a paul landon y me cae bien) y se que no soy la única porque a mi macho tambien le gustaría, de hecho yo creo que les deben llegar como 100 curriculums de todo el mundo después de cada reportaje que dan.

El punto es que tierra tiene imagenes muy bonitas (y quería poner el trailer pero en youtube encontre uno con cosa para insertar denegada y me pique...) pero que como sea, para mi, la mejor pelicula para convecer a alguien que se preocupe por el medio ambiente es wall-e ...soy su fan enamorada...yo creo que se ganó el espacio de mi pelicula de monos favorita...


Y como esta terrible de verde...dejo un link donde explican como hacer insumos de limpieza ecológicos (y barrratos)


17 commenti:

Barbatruco Producciones ha detto...

http://vimeo.com/281256
o esto

Queltehue gritón ha detto...

jejeje bueeena.... esparcí tu link por el mundo.. jejeje

Menos1 ha detto...

oye te le quedo el agua corriendo

Menos1 ha detto...

¿no viste nunca el de Herzog que te regale cierto?
Encuentros al fin del mundo
Despues de ese cualquier sonido de bichos no tiene sentido (obviamente incluye los bichos humanos)

Queltehue gritón ha detto...

hago uso de mi derecho a guardar silencio señor menos uno (nooo n ol o vi... pero no me odies!!!!)

Menos1 ha detto...

Viste ¿pa que te voy a mandar mas cosas si ni las ves? CASTIGADA

HadaConBotas ha detto...

no... pero no... pero como?!!!!
pero si yo me porto bien... si veo las cosas.. lo que pasa es que mi tiempo biológico es más lento que el de ustedes, humanos normales, pero si lo veo..... si lo veo

Barbatruco Producciones ha detto...

oye ya po

Menos1 ha detto...

http://www.youtube.com/watch?v=VrcCB0au8ro&NR=1

MoNómadeS ha detto...

josefiiinaaa!!!

http://www.youtube.com/watch?v=06Qm-Z5OsHw&feature=related

Menos1 ha detto...

Jajjajajaaja, lo peor es que me los imagine a ustedes felices haciendo eso!!!! con cara de jipis medios empelota.

Queltehue gritón ha detto...

a quien te imaginaste?... al par de monos?.... yo tambien quiero.. puedo llevar mi trompe y mis calzones más gastados.... que entretre

Menos1 ha detto...

no, me los imagine a todos ustedes monos, pajaros, chungos, lauchas y zoologico en general.
Excepto sin nombre, que no tiene animal y estaria puro odiando a lo jipis esos, yo creo que me sumaria a la causa odiosistica.


Cierra la llave del agua!!!!

Queltehue gritón ha detto...

pero sin nombre podria hacer los silencios.... o le conseguimos otro saxo y te apuesto que se anima a hacer el experimentar con saxosubacuatico

Barbatruco Producciones ha detto...

ajajja
no se de q estan hablando

Queltehue gritón ha detto...

del video que dejó señora andrea

Menos1 ha detto...

cambee la tierra pues