martedì, agosto 04, 2009

El día de Shiva

Alguien me dijo alguna vez que shiva era todo lo bueno y todo lo malo del mundo, entonces ayer, cuando la clave diaria del ticket del andarivel era shiva, yo pensé.. ¡será un buen día!.

Ayer era un día de sol, con nieve maravilloso, un buen ambiente familiar entre mi padre, mi hermano y yo, que eramos los que andabamos (mi madre se quedó en casa disfrutando la soledad). LLegamos temprano para aprovechar el día al máximo, andabamos hábiles y felices, disfrutando de un día de esquí, shiva me estaba dando un buen día. Como a las dos y media de la tarde, cuando yo ya me habia comido mi pan de almuerzo y los pies sentian ese cansancio rico de la actividad física me quedé atrás por un segundo, justo en la salida, cuando me acerco más a la pendiente para bajar veo a mi padre tirado en la nieve y entre risas y burlas le pregunto como esta, pero su respuesta no fue "si, si esque estoy viejito, ayuuda a sacarme la nieve y bajemos" como yo pense que sería, no.. fue un "mmm no puedo apollar el pie"... en fin... cosas del futbol como dirian los de la tele, y como comedia de equivocaciones saqué el telefono para avisarle a mi hermano que ibamos a bajar con mi padre en camilla cuando plaf! perdí el equilibrio y rodé medio cerro abajo (claro que yo como ex mujer de hule quedé con un moreton y un rasjuño en la pierna solamente) me perdí del show de la bajada en camilla, pero al menos mi hermano se encargó de fotografiar el momento y dejarlo para a postreridad. Un par de horas después estabamos en la urgencia de una clínica, todavia burlandonos y riendonos esperando que le dijeran que le había pasado. A la cuarta hora de estar en la urgencia, cuando ya habiamos visto otras viejas cojas entrar, una señora con un ojo vendado, un par de jovenzuelos con las manos rotas, unos con la cara perdida, unas guaguas sufrientes y esperabamos que nos dijeran si habia que operarlo o no por su doble fractura en el peroné ya no nos reíamos tanto. (igual, yo encuentro una burla de los dioses que a un perona se le quebre el peroné). Al final, la vida sigue igual, pero nada que ver sandro aqui, al final señor perona se la llevó barata y le pusieron una bota de esas plasticas por casi un mes.

Pero ese no es el final de la historia, porque mi madre en su soledad no estaba tan solitaria y mi clarita, la perra más gatuna, hija de satán, el guarén mutante del apocalipsis estaba en problemas, y se le habia roto una pelota gigante que tenía hace muchisimo tiempo y su ama neglijente (yo) no la habia llevado al veterinario.

Hoy, mi padre está disfrutando su vida de cojo, yo de medio enfermera-dueña de casa con la sinucitis que me tienen con dolor de cabeza y oidos constantes, y mi pobre perra, con un diagnóstico poco alentador de un tumor en una de sus seis pechugas con ramificacióna las otras cinco y una infección general que le implican una operación riesgosa con biopcia para ver si tiene cáncer. Como sea, nos dieron tres pronósticos para guarena: que se muera con la operación, que viva máximo un año o que viva la vida loca arto tiempo más. (los veterinarios dijeron que el tumor le pudo venir por haber tenido un embarazo psicológico que le hizo tener leche y como se le quedó ahí, una mastitis que derivó en tumor... yo encuentro bastante loco que tu perra se crea embarazada ¿que onda? no le podía dar distemper o uno de esos problemas de perros, no, ella tenía que tener una cuestión muy rebuscada... bueno, esa es su escencia mutante)

Después de todo lo único que quiero es perder la memoria temporalmente un par de días, o que me pique una mosca tsetsé y dormir una semana (descanso seguro y además amanezco más flaca, sin dietas ni pastillas, sin sufrimientos... llame ahora.. pida ya su mosca tsetsé).

Y bueno, sí... en todo lo malo y en todo lo bueno.

4 commenti:

dreyas ha detto...

shia

dreyas ha detto...

oie y revivió?

m. ha detto...

chanfle la aventura!!!!! :O caótico pos.. shiva metió una mano y las patas en los hechos. ojalá don peronapatriarca esté bien con su patita cheuta... y el warenmutantedelapocalipsis pucha la lesera oh... yo igual le tengo fé ah? por que como es mutante y del apocalipsis...
besos gigantes con resfriao pero sobretodo con cariño.
te quiero y espero nos reunamos pronto pa sorbetearnos un shocolate caliente como dióc manda.
requetemuá :*

Queltehue gritón ha detto...

ay! gracias, par de damicelas, mi padre sigue igual y dice que se le mueve el hueso igual que el primer día, y wuaren mutante del apocalipsis se esta ganando su propio apocalipsis, pero esta bien, viva y tajía (no podemos decir que sana no?)

abrazos a ambas