mercoledì, luglio 08, 2009

La puerca

Ayer me comi un bombóm árabe que tenía guardado desde la última vez que fui a buenos aires, en agosto del año pasado.
Era blando, rectangular y pequeño, como una especie de gomita ultra suave, como la textura de los que venden aqui en el bombóm oriental, esos de rosa, nuez que son sublimes (y valen tres lucas los cien gramos, por lo que no como mucho la verdad) pero estos tenian otro sabor y ademas.... estaban rodeados de pistachos partidos por la mitad.
No tenian fecha de vencimiento, aun que tampoco tenian marca ni ninguna otra cosa, así que omití lo de la bolcita un tanto más llena de aire de lo que recordaba y me lo serví lento pero no tanto recordando el aire, los colores y el ambiente porteño que ultimamente me llama. Es que es tan rico que lo tenia guardado para un momento especial, donde lo disfrutara al cien por ciento, y la añoranza de buenos aires junto a las ganas locas de algo dulce... era un momento especial.

Cinco minutos despues estaba en el baño por la siguiente media hora con la ventana abierta de par en par a pesar del frio invernal y esa sensación de nauceas tenues.

Pero nada terrible pasó, no me mori, no vomité y estube muy lejos de tener que llamar a los hermanos bross, un leve malestar que se pasó cuando me comi la mitad de un pan que trajo mi amado.

Igual es triste que tu estómago resista a cosas vencidas, a productos escolares tóxicos, a comidas de perro que ni el perro quiere comer, a hojas y plantas que no se comen y que después se mejore con un trocito de pan, en mi libro de turno leí que las antiguas ciudades portuguesas tenian chanchos sueltos y mancitos en las calles para que se alimentaran de los desperdicios que la gente tiraba por la ventana (incluido los baldes con desechos como los mios con la ventana abierta) era su sistema de manejo de basura, su camión recolector del vecindario.

Quisas en mi otra vida fui chancha portuguesa.

12 commenti:

Menos1 ha detto...

Jajajajajaja, pero Perona, por lo menos dime que estaba en el freezer o el refri, porque nada con glucosa y pistachos va a durar un año asi a la vida. Por otro lado esto confirma la hipotesis que siempre dije de tu panza de basurero y tu amor por comer basura (lease literalmente[cascaras, fosforos, etc])

Queltehue gritón ha detto...

noooup...
estaba en el cajón de mi cajonera... junto con el chocolate para fundir que aun me queda de cuando eras un trabajador santiaguino...

Barbatruco Producciones ha detto...

con razon estaba la foto de ratona salamera

Menos1 ha detto...

jajjaja despues de mas de un año la foto cobra sentido!!!

Queltehue gritón ha detto...

no se metan con el salame (y más de un año despues tampoco con el chorizo español)

dreyas guata è cartera ha detto...

guata de posguerra---puede soportar de todo----podrias sobrevivir a una guerra nuclear como las cucarachas...
oj oj oj
.
.
.
pero yo lo veo como un super poder...eso de tener guata de cachureo y no andar como medio millar de weones con colon irritable y gastritis agudas...

Menos1 ha detto...

oye mete el chocolate al refri!!!

Queltehue gritón ha detto...

ahhhhhhhhhhhhhhh no quieor vivir con puras cucarachas!!!!! wuacalaaa!!!!!

aun que no lo habia pensado como un superpoder la verdad... puedo estar un paso más adelante en la evolución y mi wuata de post guerra me funcione para las siguientes guerras... mientras no tenga que tomar leche con frutilla... viviré.

(nopues, si meto el chocolate al refri no dura una semana... si mi padre esta tooodo el día en la casa)

Menos1 ha detto...

bueno, dejalo donde lo tienes y te ayudara en tu entrenamiento de posguerra

Queltehue gritón ha detto...

como sabes? qusias mi destino es ser una wall-e

Menos1 ha detto...

eeeeee va

Anonimo ha detto...

joo se fiiiinaaaa
(con voz de wall-e)