mercoledì, gennaio 21, 2009

Su basurita es mi sueldo

Estoy de estudianta en practica en una estacion de transferencia de basura, eso es donde pasan toda la cochiná que generamos en nuestras casas a un camión más grande para que la vieja vecina al relleno sanitario no reclame tanto que el polvo, los camiones, el desorden, el olor, el cabro chico, el perro de la esquina y todo lo demas que traen muchos camiones recolectores de basura andando juntos (vieja que reclama con toda razón) y como el relleno es de la misma empresa a veces me ha tocado ir allá, donde va a parar todo lo que nadie quiso y que ahí se maneja, dispone y se trata de forma cuidada e inteligente porque es lo que da la plata.

Es entrete el mundo de la basura, siempre he tenido la sensación que estudiar medio ambiente es como estudiar para ser jote, condor, hiena o un saprófito cualquiera... ese repollo que se le avinagró en el refri y que con asco botas a la basura... venga! que va ayudar a criar nuevos repollos, y las botellas de la cerveza del fin de semana serán las botellas de las cervezas de la semana siguiente, y la siguiente y la próxima... y su diarrea del día lunes podría ser nuestra fuente de biogas que puede mover su auto, calentar su agua y cosinar sus porotos (que son como otra variedad de gas natural no?)

Hay tantas cosas que se puede hacer con la basura, de partida no transformarla en basura y convertirla en subproductos o darles otro uso, como mi amiga dani que me regalo para un cumpleaños hace aaaños un cuadrito que hizo con cascaras de nuéz, ese es el principio, el resto ya son adornos, que en vez de cascaras sean las bolsas plasticas o las chatarras y en vez de cuadrito sea un nuevo auto o culquier otra cosa que se pueda hacer con metal fundido, procesos grandes y complejos, procesos chicos y muy simples, es lo mismo, solo hay que ponerse manos a la obra.

Bueno, entre medio escribia esto hablé con mi lagarto viajero, con el mongol salvaje, jugué a karaoke en breton trucho y pense que quiero comer algo dulcesito... así que perdí el hilo... pero el punto es ese.... en realidad pueden ser dos puntos:

punto correctamente apegado a lo que creo: "¿ve que es fácil y muy posible generar menos basura? y de paso menos consumo lo hace un poco más felíz"

punto correctamente apegado al sistema económico actual: " haga arta caca nomas que así tengo más para comer"



La parte del relleno que no recibirá más basura, lo cubren para que no escape el gas (que es lo ediondo) y lo recolectan por esas cañerías hasta la planta de quema (podría usarse como combustible pero las autoridades sanitarias tramitan los permisos). Arriba un poco a la izquierda se ve unas manchitas naranja que son personas... para relacionar tamaños no?

3 commenti:

Barbatruco Producciones ha detto...

una basura una persona

Barbatruco Producciones ha detto...

Su basurita es mi sueldo
de chungungos y lagartos
Invitame a pecar
Estoy picada
eso suena como si fuera una sola frase o una poesia

Queltehue gritón ha detto...

jajajajajja bueno pues, así es mi vida