venerdì, febbraio 13, 2009

de perros y gatos

Hoy, mientras paseaba por mi pueblo en busca de un spay blanco brillante tuve una de esas epifanías que le vienen a una derrepente cuando se quedan calladan las vocecillas de los pequeños amiguitos que viven viviendo en la cabeza y hablan cosas como las de ayer.

Pero la volá artistica de perros y gatos... cuando me termine de comer lo ahora voy a comer.

Con la mágia de la escritura y la edición de entradas, ya terminé la vaca muerta cruda con limón y de hacer el sodoku que empecé ayer asi que aquí voy...

Resulta que pensé que santiago es como una ciudad perro y nosotros que la habitamos no somos pulgas.. no, somos como ciudadanos perro tambien, ladramos y alegamos pero nos miran con un poquito de cariño y movemos la cola, si no nos convence porque somos perros más vividos (como los negros que vivian en el puente de al lado de mi casa) los miramos con cara de odio y cuando el otro gil se da vuelta le mordemos la parte gordita de las piernas, por la espalda, y si grita, nos escondemos, y si no grita y tiene susto mordemos más fuerte o despacio pero varias veces para puro hinchar un rato, y entre perros? uf! achoclonados, siempre de a varios, así valientes, pero solos... bueno... es que es diferente solo y en jauría la cosa funciona mejor, claro que a la primera... sas! oreja menos y te juistete pa otra esquina. Hablo en general de la gente y de los perros pero siempre hay perros màs hippies que se tiran a nadar contra la corriente del canal y viven felices, otros histericos que no les gusta ni que los miren, otros choros de real (como los de valparaiso... uhhh!!).. y así... perros, por eso tenemos tanto perro vago, porque molestan y son ediondos y alegamos pero no hacemos más de lo que hacemos con el vecino que molesta, es pesado y le pega a la mujer... en el fondo no molestan tanto, ni los notamos, son parte del asunto.

Buenos aires es una ciudad gato, los argentinos son más gatos y la ciudad no tiene perros vagos pero esta llena de gatos callejeros, altaneros, que se creen los mejores del mundo en todo, que se creen algo que no son, no mirando en menos al vecino porque en verdad ni lo miran, no importa porque son felinos, como los leones que son los reyes de la selva,en cambio los perros son perros nomas, a veces se acuerdan que existen los lobos pero más comunmente se acuerdan de las hienas, pero los gatos no, son panteras pequeñas, tigres en miniatura que si los pillas de buenas o les gusta lo que les presentan ronronean y se mueven coquetones, pero si no, se te cuelgan con la uña del labio y hasta para jugar te hacen rasguños con las patas de atras haciendo como el conejo tambor y si no estas para jugar.. no importa... total esta el sillón... autosuficientes e independientes, hasta que les conviene achoclonarse y salir con la cacerola o vivir en la plaza italia apelotonados (uhhh!! nunca olvidaré esa imagen de muchos ojos brillantes en la noche arriba de la estatua) pero en realidad lo único importante son ellos mismos.

A veces aparece un perro que se cree gato y le gusta escalar árboles, muros y no le gusta dormir acompañada en la noche y gatos que se creen perros que caminan con las patas abiertas les dan miedo los gatos chicos del vecino pero se hacen amigo del perro que conoció cuandofue a ver al veterinario... pero a esos perros les puede dar hernia de tanta fuerza mal hecha y esos gatos pueden atreverse incluso a salir al patio y tener un novio gato... entonces queda la escoba, porque todavia no se me ocurre un país perro que se crea gato o uno gato que se crea perro... incluso se me ocurren paises topo pero eso ya sería para cuando ande comprando un spray rojo carmesí.

6 commenti:

Queltehue gritón ha detto...

luego de leer la entrada completa (mala costumbre de leer despues de publicarla) tengo dos cometnarios hacia mi misma:

1º a veces me doy susto de tanta tontera que pienso, no quiero pensar como va a ser cuando me llegue el alzhaimer

2º 22:22 wuaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Barbatruco Producciones ha detto...

1-si
2-estoy de acuerdo
3-entendi las metaforas
4-tengo q ir a bs aires
5-probablemente sacaria millones de fotos a gatos

HadaConBotas ha detto...

3- yo no se que tanta intención de metafora habia ... la verdad vi dos perros conversando en la calle y se me ocurrio, ashi es como funshiona mi mente.. quisas soy toda unagran metafora

4- si pues.. tienes que ir
5- ya lo creo... y a ti te resultarian no como a mi que no me funcionan.. tu sabes... perros
6- italia no creo que sea tan gato tampoco no?

Menos1 ha detto...

1- ¿como que viste dos perros conversando?
2- entonces si vivo aca pero soy de alla ¿soy CAT-DOG?
3- 23:45
4- sin nombre y tu tienen botado magios

Menos1 ha detto...

3.b aca son las 23 pero alla sale 22 buuuh

Queltehue gritón ha detto...

1. sipo... es que a estos se les entendia porque hablaban en español nomas
2. solito en el mundo vive el pobre cat-dog
3. si po pajarete
4. tay haciendo caca que no me respondes por gtalk?