lunedì, febbraio 02, 2009

jo de la selva

(Apretele el play al cuadradito chico en su borde izquierdo)

y bueno...
resulta que el jueves pasado me resfrié, si, así como lo lee, me resfrié y con pulmón incluido por segunda vez en un mes... en un mes de verano más encima.

La cosa es que yo tose que tose de tal forma, que me escuchaba y me acordaba de la tía abuela que todos tenemos en la familia que tosía como con una pata en el cajón de tanto fumar toda su vida y tenía olor a crema de vieja crónica y la peluca medio corrida.

Pero parece que mi jefa de práctica no tenía una de esas en su familia porque no le trajo recuerdos de infancia como a mi y en cambio me dijo "si no vas al médico el lunes no entras!"

Ese fue un empujoncito sumado al dolor de pecho cuando toso que me lanzó a los brazos de una medica "de familia" que atendia en el centro médico más cercano.

Ya mucho, el punto es que le tengo alergia al aire acondicionado... sí, al aire acondicionado, algunos le tienen alergia al polvo, al polen, a las abejas a las flores, yo le tengo alergia al aire acondicionado... como la ves.

Eso me provoca todo el cuadro de obstrucción y la tos de vieja, el dolor de cabeza, la cacha de la espada y la pata de la guagua, asi que me dieron unas pastillitas anti alergicas y un inhalador que tengo que jalarlo con un aparato largo que le dan a las guaguas siempre.

Ahí estaba yo, el fin de semana con mi diagnostico que me sonaba ridiculo, osea no ridiculo de imposible, ridiculo de como puedes tenerle alergia al aire acondicionado es como tenerle alergia al telefono o a la chapa de la puerta... que se yo, pero una parte de mi (toda la parte que no tiene tos convulsa) estaba con una sonrisita interna... me gusta tenerle alergia al aire acondicionado, desde mi punto de vista habla muy bien de mi, que no soy una de esas acostumbradas a las modernidades burdas actuales y que además biològicamente las rechaso.... aparte claro de condenarme a trabajar el resto de la vida al aire libre... oh! jejejejeje porque menos de un mes de aire acondicionado pudo más que casi dos meses respitando polvo y sulfuros de teniente todo el día... soy seca!

Pero como somos una casa de clase media y no tenemos aire acondicionado, no tome niuna cuestión durante el fin de semana y me tome mi pastillita y mi jale por primera vez hoy en la mañana... tipin 9... antes de llegar a ese antro de modernidad...

... y a las 10 estaba en el suelo, pálida, sudando frío, con ganas de desmayarme, de vomitar de bailar la rumba.. ahí tiradita en elbaño tomando aguita con azucar que me trageron amablemente mis compañeritas...

Resulta que parece que la pastillita antialergica tampoco esta dentro mi inventario de cosas modernas conocidas y asi por ser... casi me mata... bueno .. no, pero es una forma de decir... Como nunca tomo pastillas la cochinada algo hizo y cataplán... color azulejo como me dijo una de mis compañeritas....

Ahora si estoy convencida que criada entre mi abuela y mi perro me dejaron bien salvajita


La canción que bianca me presentó el sabado en el parquesillo

12 commenti:

Barbatruco Producciones ha detto...

yo creo q no tengo alergia a nada

Queltehue gritón ha detto...

uhhhy uhhhhyy él!!! el hombre insencible!

Barbatruco Producciones ha detto...

of course baby

Anonimo ha detto...

estay kgá!
.
la eñora

Queltehue gritón ha detto...

pero como!!! cagá pitá que má?! ah?!
y eso la historia está hasta el lunes... falta el capítulo del martes y miercoles.. que incluye guata revuelta, nauceas y no comer nada en dos días, otra ida al medico, y que me digan que tengo las tripas irritadas y terminar tomando unas pastillas con estrellita verde...
y bueno.... la cuestión es que hoy decidí y me aburrí de estar achacosa, asi que cuando se me acaben las pastillitas con estrellitas y se achiquen las pupilas de nuevo, no tomo ni una cosa más en la vida y....
busca lo más vital nomas..lo que es necesidad nomas... y olvidate de la preocupación...

Menos1 ha detto...

me caes bien SalvaJona, pero en realidad no se que tan salvaje, porque a los rili ultra salvajes ni los dardos tranquilizantes les hacen efecto, asi es que Humanamente salvaje no mas, igual ya es bastante, y obviamente mas que yo.
Y esa cancion yo tb la tenia en un karaoke que nunca me diste bola, junto con Todos quieren ser un gato jazz

Queltehue gritón ha detto...

aver... si tus regalos no se me ven no es mi culpa!... yo los quiero y los agradezco pero no soy guru guru para verlos directo a los ojos....

un abrazoooooooooooooooo conquecumage

Menos1 ha detto...

cucalo

Queltehue gritón ha detto...

a otro perro con ese hueso

Barbatruco Producciones ha detto...

se dice
"nunca se sabe lo q te va a tocar"

Anonimo ha detto...

te mejoraste?

Queltehue gritón ha detto...

laverdad verdad....
no mucho...