sabato, giugno 28, 2008

de dulce y agridulce

Hoy fue un lindo día, gracias al nico, comimos maravillosamente en un restaurant japones de merced que siempre me llamo y me dijo ven... luego fuimos a hacer hora al santa lucia y nos encontramos con don pedro de valdivia, ines de suarez y michimalonco, más una "periodista" muy sobre modulada para hablar en ingles y español, que mostraban la fundacion de santiago y su posterior destruccion, a un grupete de turistas y curiosos (nosotros).
Para terminar el maravilloso día el nico me invito al cine a ver el super agente 86, pelicula que yo queria y no queria ver para resguardar los recuerdos infantiles que me trae y no asociarla a una pelsima pelicula tipica que mancha todo recuerdo alguna serie pasada, pero estubo bastante bien, si bien el saborcillo de "puuucha, no es nada comparada con la original" yo creo que la voz del doblaje original y algunos guiños a modo de recuerdo de la serie antigua la hicieron bastante entretenida y me rei su resto (algunos restos de lso restos en honor a l oque fue debo decir), en resumen, día maravilloso.

Día maravilloso, hasta que volví a mi casa y encuentro a mi padre solo, porque mi madre se fue a cuidar esta noche a mi abuela a pirque, con los ojos rojos, bamboleante y un olor a alcohol especialmente más notorio de lo normal (admitiendo que los no bebedores como yo tenemos olfato bastante agudo para aquello) hablandome de lo agradable que fue hablar con un antiguo amigo de él, yo no podía olvidar lasmil y una vez que me hablaba que su familia entera eran unos borrachos, que se lleva en los genes y habia que ser responsables, o de la vez que le hicieron uan despedida de su oficina aqui en la casa y fue ultrapatetico verlo cuando todos se fueron y el quedo aqui melancoloco y contento a la vez, o cuando me dio una lata de una hora que don francisco estaba viejo y él junto con el.

Algo que aprendí del amor de mi vida que ya no esta conmigo y que no me hubiese gustado aprender es la cosa del dolor guata y el colon en momentos de tensión. Yo no sirvo para señorita de callar y aguantar, no cuando veo a alguien que jamás a sabido controlar sus sentimientos y entre quedar sin trabajo, sentirse viejo y arruinar la escaza relación que tenia con el mayor de sus hijos esta sumido en la desesperanza y tristeza suprema aun que no quiera reconocerlo.

Las veces anteriores he sido una lady para comentar, mañana creo que sera día de humillar.

2 commenti:

Barbatruco Producciones ha detto...

algo dulce para lo dulce
http://www.youtube.com/watch?v=KJzWGkgFcTU

m. ha detto...

martes martes? ballenaprendedorchocolatecalientegalletasfelicidá?
:**** te quiero jo.