martedì, settembre 04, 2007

luto protocolar (y luto por un no muerto)

Hoy murio la matriarca de la diminuta familia paterna que tengo.
mi relación con ella se reduce a visitas cuando yo era niña que casi ni recuerdo pero con esa sencacion de no confiar en lo que muestra, yo soy de la idea de que las persepciones de los niños son más valiosas que las de los adultos por estar ellos con la mente un poco más pura que los ya vividos, de modo que cuando tube un poco más de conciencia me dejé llevar por esa sensación y no la vi mas de una vez en diez años, quisas menos.

mi imagen de ella se basa en esas visitas de niña y los comentarios de un padre y una abuela que estoy segura nunca escucharon la premisa de "si no tienes nada bueno que decir de alguien, calla", de modo que su partida no me produce ni dolor, ni alegría, ni miedo, solo me produce respeto por lo bueno que pudo tener.
Lo que si llenó de tristeza negra mi alma fue saber que el más grande caballero que he conocido, este pasando una vejez horrible, triste, sola.
la ceguera para ver a las personas que realmente valen la pena es tan grande, que es capaz de abandonar en la desesperanza a personas inteligentes, amables... hermosas.

la muerte de la muerta me trajo la alegria del reencuentro con más primos desconocidos y lindas sorpresas
la muerte del vivo me produjo una angustia y una tristeza, que me hizo llorar como ya habia olvidado.

1 commento:

Anonimo ha detto...

pucha, pucha solo te quiero abrazar, no se que mas hacer, pero te quiero abrazar y pricipalmente Te quiero, en realidad Te a
CHUNGOS INC.