giovedì, settembre 06, 2007

La Môme

Ayer fui a ver "La vie en rose" ("La Môme"), la vida de Edith Piaf (a 1500 en el biógrafo lunes, martes y miércoles hasta el 19 de septiembre) después de una larga espera para coincidir en un día con mi compañero.

Todo partió bastante bonito y ordenadito, cuando era niña y vivió mil y una peripecia, triste, pero lindo y esperanzador, después cuando ya tenía unos 17 y la vida un poco más desordenada se desordena los tiempos de la película, adelante y atrás, ahora y después (cosa que a mi me encanta), y se transforma en algo como estar viendo una caja con fotos antiguas y cada vez que encuentras una, te acuerdas de la historia de esa foto.

Quizás esa es una de las razones que me agarró y no me soltó (eso y las actuaciones que son increíbles), me hizo mover los pies y la mandíbula para que no se me escapara una que otra lágrima y también para reírme con ganas y sonreír más que por gracioso, por encantador.

Si bien estoy de acuerdo con un comentario que leí por ahí y extrañé los ocho mil hombres y mujeres de Edith, me gusto salir del cine sin ningún pero, con una sensación de emoción, de no tener palabras para explicar (como ahora) lo que me pasó con la película. Solo me enamoró.


Como que quiero verla de nuevo, o que no haya terminado el momento en que la estaba viendo... supongo que es una buena señal.


1 commento:

Anonimo ha detto...

La veré!