martedì, giugno 06, 2006

manejo de software y dos puntos revés

Hoy, en mis cuatro horas de clases de computación, más conocidas como manejo de software, adquirí conocimientos que me encantaron.

Gracias a mi compañerita de asiento, que me preguntó sobre el cuello de lana que llevaba puesto, conocí una página de tejido que esta buenísima, con puntos, patrones, medidas para las prendas además de fotos e información de más gente que gusta de tejer y de donde se pueden sacar muchísimas ideas.




Lo que no pudo dejar de llamarme la atención, fue lo del día mundial de tejer en público, no entiendo la idea ni la finalidad de hacer algo así, como si hiciéramos el día mundial de coser y todos con su maquina nos pusiéramos en las plazas para que todos vean como cosemos, o el día mundial de cocinar o de leer o comer...
¿Por qué no tejo en público? porque me incomoda andar con lanas palillos y tijeras en el tren el metro y la micro, que es cuando tengo tiempo para tejer, y porque me carga tejer con las manos sucias y en la micro el metro o el tren... bueno... no es el palacio de la limpieza.

Pero, aparte del momento para darme cuenta que sí hay gente más fijona que yo, pensé que la página merecía ser pregonada por el mundo para que todos la conozcan, claro que con la gran cantidad de público que pasa por aquí y tanta trayectoria que lleva este sitio no vamos a colapsar la página pero será.



escuchando: gustavo cerati - verbo carne

3 commenti:

nameless_one ha detto...

.
Y tanto publico que le encanta tejer!

Un recuerdo:

Un tipo. Chaqueta de cuero negra, o gabardina, una desas que cuelgan hasta las rodillas. Pantalones semigrices. Pelo semi desordenado hacia atrás y unos lentes marco negro delgado. A todas luces un rockero-semi-punk. Y mientras caminaba hacia quinta normal iba tejiendo una bufanda color gris.

Una de las cosas más cool en cuanto a looking que recuerdo haber visto.

Bueno, siga rayando la papa con sus puntos de tejido y fondo bloguero de puntos. Oye!... la idea es que al menos comentes un "hola" ¬¬

Anonimo ha detto...

Hola! Lindo Blog, mucho gusto :)

Bueno, te cuento, la idea del dia de tejido en publico, si hubieses entrado a la página oficial del evento (link que está abajo de referencia) menciona que este dia fue inventado para que las chicas tímidas o las Tejedoras "en closet" que no se atreven a tejer en publico por miedo, verguenza, o miedo a prejuicio, se animen a hacerlo y pierdan la verguenza de hacerlo, ya que ese dia, estaria mucha gente mas en el mundo haciendo lo mismo... es algo super simbolico, y quisas hay frentes en que es así, donde las tejedoras jovenes les da miedo al prejuicio por estar tejiendo en publico, peor hay gente que simplemente no lo siente asi. En lo personal, tejo en el bus publico, tejo en el doctor, tejo en el dentista, tejo en mi universidad, y en donde puedo. Pero debo adminitir que me da un poco de verguenza que vean a una niña de 22 años tejiendo en la calle.. la cultura chilena no esta acostumbrada a esto :) Muchos saludos, keep on bloggin!

Anonimo ha detto...

tete cambiaste tejedora de cuentos...

un kiss