lunedì, dicembre 07, 2009

Ni hada ni con botas

Es raro, me siento como en otro planeta, o mejor dicho en otra realidad.

No tengo noción del tiempo, no sé como pero me vi revisando bloggs de gentes, los de siempre y un par de amigos de los de siempre (espié a una amiga de Mari que no conozco pero que en un momento me encontré viendo su página) y no me pasó una ni dos veces, me pasó todo el rato, que veía las fechas de los post y no me calzaban, como alguien iba a escribir el 11 de noviembre del 2009, incluso ahora que lo escribo me parece raro, porque en mi mente esa fecha aun no llega, ahora es noviembre, noviembre 6.. o 7.. no sé.

La verdad tampoco es algo que me resulte molesto, ni cómodo, no me resulta, solo que mi mente se demora más, mucho más de lo normal en internalizar la información, porque realmente nunca la internaliza, de lo contrario solo me hubiese pasado una vez. Pero tampoco me importa no tener una mente ágil, no me importa si el computador se pega y me demoro el doble de lo que debería demorarme (de hecho estoy ocupado el computador antiguo solo, porque esta siempre aquí dispuesto, no hay que pensar donde sentarse ni ponerle el cable) porque no me importa que el tiempo pase. Quizás sea un circulo vicioso, sin sentido del tiempo el tiempo no es relevante y como no es relevante no lo siento. O tal vez es porque no tengo nada que hacer, nada importante. O tal vez nada de lo que hago (y de lo que he hecho) me resulta importante ahora, ni siquiera perder el tiempo.

Pero es más que el tiempo, es el sentido de realidad el que he perdido, como que todo lo que pasa es irreal, es un sueño largo y horrible, es mentira, es una película o como una película, como estar del lado manipulado de la matrix o adentro del cerebro de Truman.

Dudo que el tiempo sea real, que las acciones sean reales, que mis recuerdos sean reales o fueran reales alguna vez, dudo que las personas sean reales, que los sentimientos sean reales, que yo sea real.

Tengo tan poca concentración tan poco sentido de realidad que ni mis métodos más probados de evación de la realidad funcionan, tal vez como nada es real, no surgen efecto. Las novelas me llevan a mundos y realidad maravillosas, pero me encuentro trasladada a ellas viviendo la misma realidad-no real que aquí, y como trato de alargar al menos la imagen de un espacio bello, se me acaba la historia en tan poco tiempo que no he alcanzo a dejar de llorar desde la última vez que no tenía historia en que pensar. Y si no es una historia, si no es el cuento de alguien resulta menos aun, porque no logro internalizar lo que leo, y Darwin suena como la profesora de Charlie Brown.

Tal vez tiene razón la canción de Jose, y todos los caminos me llevan a donde mismo, a los mismos sentimientos, a la misma pena y desamparo.

En fin, la verdad esto de escribir aquí tampoco me hace sentido ya, ni siquiera "hada con botas" me resulta cómodo. En algún momento de la vida, hace algunos años atrás cuando el sufrimiento por el desamor de mi primer amor dio paso a la felicidad constante por la tormenta superada, la forma bastante rebuscada que encontró mi mente para explicar mi estado de ánimo era esa, como un hada que anda revoloteando feliz de la vida pero con un par de botas pesadas que a ratos le hacen perder altura y rozar el suelo con la punta, pero hada igual. Ahora no puedo estar más lejos de esa imagen y es más, los recuerdos de que esa imagen, de yo como un hada, fue completamente adoptada por quien yo veo como el rey de los lagartos y quien con su desición de fugarse de mi lado y de la realidad que hasta hace poco compartiamos (y yo compartia con ustedes) me produjo el intrincado y poco claro estado que ahora trato de explicar con resultados muy bajos, me produce dolor, nostalgia y más me parece una burla de mi yo pasado que algo que me pertenezca.

Podría decir que no volveré a escribir más en este espacio, pero sin duda sería otra más de mis afirmaciones dudosas que he hecho habituales este último tiempo, como que seguiré estudiando inglés, que buscaré trabajo, que de a poco me sentiré mejor. Probablemente será como el resto de las cosas que hago, sin pensarlas, sin cuestionarlas, obligándome a algunas cosas como levantarme de la cama cada mañana.

Demaciadas divagaciones, tal vez en parte no quiera escribir más porque solo tengo eso, divagaciones y soy incapaz de reflejar ni un pedazo ínfimo de ellas aquí y parece que tampoco me interesa intentarlo.

Hoy..

Por su atención, muchas gracias.

9 commenti:

Anonimo ha detto...

Debes estar tanquila, solo él se llevo las verdaderas razones de lo que hizo... creo que cuesta y mucho superar algo asi mas si era tu pololo o fue...

Lo unico que debes hacer es ser aún mas fuerte... y recordarlo con sus ideales, luchar y seguir luchando por las causas que él hacia... creo que es la mejor manera de recordarlo... no cuestionando nada, a veces la vida te enseña muchas cosas, como esta que es muy fuerte...

Algunas veces escuche y yo tambien he dicho Por que??? pero la verdadera razon no es Por que??? sino Para que??? para que pasan estas cosas??? es dificil... lo se... No se si te habras dado cuenta pero despues de lo que paso con él... la TV se puso las pilas y comenzo a transmitir comerciales referentes al cuidado del Planeta y del MA, si pensamos positivamente (aunque suene tonto e ilogico) despues de su tragica partida han puesto estos comerciales... Tal vez es una señal o algo??? quien sabe???

Espero que estes bien... se fuerte, animo, distraete, no llores tanto, recuerda todo lo bueno, y el tiempo es el mejor aliadao, creeme...

Y disculpa por entrar, leer y escribir en tu blog...


Andrea.

Josefina ha detto...

Andrea, gracias, en serio gracias, no se si vas a leer esto en realidad pero si lo haces creeme que lo digo muy en serio. Me he acordado de ti este tiempo y me sentía un poco inutil por no saber como encontrarte, que lo hayas hecho tu me parece una de esas pequeñas cosas maravillosas que no habría imaginado jamás, de hecho ahora aun lo dudo.

Si, tienes razón y trato de concentrarme en eso pero me resulta tan volatil el consuelo y hay días que por más que intento se me escapa lejos. Trato de refugiarme en lo que tu dices, en codeff, pero también me resulta tan triste escuchar o ver un pájaro y no recordar como me dijo que se llamaba o ver la luna llena.

Andrea, podría darte las gracias de forma infinita, eres una mujer tan noble.

Gracias por entrar, leer y escribir en mi blog...

Anonimo ha detto...

Josefina, en serio no debes agradecer nada lo hice de corázon. Me sorprende que te hayas acordado de mí ni mucho menos que quisieras contactarme.

Yo me entere mucho despues de lo que paso, cambie mi celular no me pudieron avisar de la Misa que le realizaron en la Pastoral, en fin hubieron muchos factores que llevaron a que no saber lo que habia sucedido, pero como tarde o temprano uno se entera, me entere el 9 de Nov. creeme yo me aleje de él tu lo debes saber, no tenia contacto alguno, así que creo que era aún mas dificil poder contactarme. Cuando me entere ese día lunes, lo pase muy mal llore mucho no entendia lo que estaba pasando, no podia creerlo, y de a poco supe que todo era verdad.

En fin lo unico que hago ahora es rezar por él, para que encuentre la paz que tanto queria.

Sigue adelante, se que cuesta pero siempre se puede... creeme que es cierto, cuidate mucho, mucho animo, y tranquila todas las heridas se sanan...

Andrea.

Josefina ha detto...

Ay! era eso precisamente lo que no me parecía justo que pasara, aun que tu hayas decidido alejarte de Fabián en su momento, pienso que al menos debiste tener la opción de elegir si estar ahí o no, de despedirte junto a todos los demás que fuimos importantes en su vida. No sé, de ir a llorar en su tumba si quieres. Lamento que las cosas se dieran así.

Sé que eres una mujer de fe y si bien yo carezco de ella, sí confío en el poder de la gente que cree realmente en algo y en el cariño que tu le tienes a Fabián. Me alegro saber que todo eso se traduce en refugio para ti y para él, aun que a decir verdad, nunca lo dudé.

Creo que todo esto debe ser muy doloroso para ti también y de verdad te agradezco que a pesar de todo hayas decidido compartirlo conmigo. Sin duda Fabián fue y sigue siendo un polo de cosas y personas bellas.

Anonimo ha detto...

Si tienes razón pero no se dieron las cosas así... además creo que me ubiese sentido como una extraña, en medio de todos ustedes... :/

Realmente nunca sabre si fue una buena decisión haberme alejado tanto de Fabián pero en su momento pense que era lo mejor, para mí y para él, si debo reconocer que cuando lo intente era muy tarde... y me entere de que no estaría nunca más...

Este último tiempo he recordado mucho una frase que me él dijo una vez... "Uno nunca sabe lo que puede pasar"... y pucha que tenia toda la razón y este es un buen ejemplo, nunca pense que me comunicaria contigo.

Sin duda y tal como lo dices tú, Fabián es una de esas personas bellas que nos topamos en la vida y de las cuales uno nunca se olvidará...

Sin duda para ambas ha sido muy doloroso todo esto... tambien te agradezco que lo hayas compartido conmigo, y que por lo menos su último año... tú le hayas dado todo el Cariño y el Amor que yo no supe darle a Fabián...

Josefina ha detto...

Andrea, disculpa si me meto en algo que a mi no me corresponde, porque si bien Fabián nunca entró en detalles, siempre hablaba solo cosas buenas de ti, que se sentía muy querido y bien y que te quería mucho. Quizas por eso para mi tu no eras ajena o extraña entre todos nosotros como tu dijiste, porque fue diferente y en otro momento pero las dos amamos e hicimos lo que creimos mejor todo el tiempo, así lo entiendo yo al menos.

Sin duda que tus palabras ahora, conciderando las circunstacias anteriores, me ratifican que eres de las personas como él, bella y llena de amor en lo que hace. Ojala el tiempo no se te vuelva eterno y que tu mente no caiga en juegos poco beneficiosos, espero no te haya incomodado mi comentario, pero no podía evitarlo

Anonimo ha detto...

Si, así fue ambas hicimos lo que creimos mejor.

Ojala el tiempo se volviera eterno, pero para mi pasa muy rapido sobre todo este año, en fin asi creo debe ser al algún momento de la vida, no te preocupes, mi mente esta muy tranquila, y lo mismo espero de la tuya.

Ahh y no me molesta tu comentario, al contrario gracias por tus lindas palabras, sin duda él era una bella persona.

Como siempre en la vida solo hay que seguir adelante, espero estes mas tranquila con todo, y gracias por compartir este mini chat.


Andrea.

LC ha detto...

Nada de intromisión! Gracias por pasar y darte el tiempo de escribirme!
Eres bienvenida cuando quieras, igual espío blogs de vez en cuando!

Escribes muy bien!! Deberías hacerlo más seguido! =P

Saludos!

Menos1 ha detto...

Si