mercoledì, agosto 25, 2010

Preguntas del pulento, los choros y el pingüino de humboldt

Hoy caminando por afuera de la iglesia de Santa Ana pensé...
(y no, no soy demasiado bonita para eso)

Si con el terremoto quedó tanta iglesia en el suelo como dicen. ¿Estará dios de allegado? ¿con el patecabra? o ¿habrá tenido que irse a su casa más cercana? ¿En Argentina? ¿Perú? ¿Bolivia? ¿Chile no tiene dios?

Pero no solo pienso en la iglesia cuando camino, también pienso en la actualidad nacional y me entró la duda…

Si la respetable (ahora ex)evaluadora de CONAMA considera que quienes están contra las Termoeléctricas de Punta de Choros somos hippies de mierda y Sebastian Piñera, nuestro presidente, durante su campaña manifestó literalmente estar en contra de la construcción de las centrales, entonces ¿el Presidente de la República de Chile es un hippie de mierda? ¿ese no era el hermano? ¿una funcionaria de gobierno califica de mierda a Piñera? ¿no podremos mejor dejar a un hippie normal de presidente y a este mandarlo a la mierda?

¿Será que con lo de Punta de Choros nos sacaron a muchos los choros del canasto? ¿o será a caso que es muy choro oponerse a Punta de choros?

Ojala, que a los más de dos mil personas que salimos el martes a protestar en Santiago, los miles de regiones y a los aun más que saldremos este sábado no nos coman con limón.

Chao pescao