domenica, settembre 27, 2009

Malditos micreros y la tierra roja de Tara

Estas últimas semanas (o mes) ha sido de stresssssss absoluto, de esos que quieres que choque la micro donde vas para terminar un par de días en el hospital y verte obligada a no hacer nada sin culpas, pero nunca me resulta, me tocan puros micreros secos para la cosa del maneje y me obligan a seguir poniéndole la cara a la vida día tras día.

Pero la semana pasada, cuando ya quería entregarme a la desesperación total y correr por las calles santiaguinas llorando como loca del peral, apareció frente a mi y de la nada un caballero que siempre aparece frente a mi y de la nada pero hace tiempo no lo hacia, que me regaló un abrazo que necesitaba más de lo que yo creía y que me contuvo las lágrimas sin siquiera él sospecharlo, que me sacó del hastío con una conversación y planes de movimiento.

Desde ese día fue un espiral de cosas mejores, el lagarto que ya no es MI lagarto pero nos queremos igual me siguió conteniendo y la wuawua zombie desde el país hermano me canta comerciales viejos por teléfono para darme ánimos mientras su hermana me adopta en su casa cuando no quiero llegar con los que me parieron.

Y pasé a la etapa dos de la crisis: "Todo mal, pero resultará"

Llegó el día que me había impuesto como día final para que mi profe revisara el trabajo y no lo terminé, pero como todo resultará, me fui un día maravilloso a compartir con gente agradable que no había visto en la vida pero que son parte de algo que había querido hacer hace mucho tiempo y había pospuesto, en realidad aun no lo cumplo pero es el primer paso y estoy más cerca de lo que había estado nunca antes (me carga este sistema capitalista que te obliga a generar dinero... podríamos volver al trueque para no tener que preocuparse de generar plata para pagar el maldito crédito universitario.. y comer.. así nos dedicaríamos a las labores voluntarias no remuneradas sin preocupación alguna).

Y como ya se ha vuelto una tendencia, me encontré con una seudo prima desconocida por parte de la familia de mi padre, que en realidad si nos conocíamos pero hace tanto tiempo que cuando hablamos la otra vez fue como dos extrañas, sin saber que ella alguna vez me cambió los pañales, esta vez nos vimos y nos saludamos de un abrazo gigante y una sensación de felicidad por que se den encuentros tan lindos y fortuitos solo por tener intereses comunes... yo creo que los peronas tenemos un pedazo de cromosoma verde que nos tira a la cordillera, los animales, las plantitas y todas esas cosas.. solo que a algunos se les desarrolla como gusto a esquiar, andar por los cerros, otros como ser la loca de los perros, otros por vivir cerca de los cerros, que les guste el rodeo y comer arta vaca muerta y a otros (u otras) oponiéndose a los rodeos y con la volá verde. Me gusta eso, quizás no tengo nada de italiana más que el apellido y el gusto por las pastas y la polenta, pero tal vez el hecho que los viejos peronas que llegaron de italia vivieran en los pies de los alpes nos dejó algo adentro a todos que sin darnos cuenta es nuestro hilo conductor. En fin

La cosa es que con ese día maravilloso pasé, preocupantemente, a la tercera etapa, la de Scarlet O'Hara: "todo mal... pero no quiero pensar en eso ahora .... pensaré en eso mañana" parece que voy a conseguirme un vestido de esos de ruedo ancho enormes... y así como vamos.. otra fecha de defensa de seminario.





P.S: Ya sé, ya sé... "francamente querida... me importa un bledo"

giovedì, settembre 24, 2009

Odiando al mundo (o practicando lo aprendido en más de dos años con la wuawua zombie)

Cosas que odio del mundo:

1. En el transporte público:

1.1 Que la gente se quede toda amontonada en la parte de adelante de la micro o pegada a las puertas y no ocupe todo el espacio disponible
1.2 Que las viejas que pasaron toda la tarde vitriniando en el centro se suban al metro alegando de lo lleno y que nadie le da el asiento siendo que ella es tan vieja y esta tan cansada (mientras los productivos tienen que más encima aguantarle lo que habla)
1.3 Que los viejos crean que les tienen que dar el asiento solo porque son viejos
1.4 Que la gente ande en la micro sin pagar
1.5 Que los viejos que se fueron todo el camino sentado se paren 3 cuadras antes del paradero y empujen a todos los que se aguantaron todo el viaje de pie para bajar primero que todos.
1.6 Que el pelo de la vieja más cercana me toque

2. En la calle

2.1 Que la gente pase empujando a todo el mundo para ponerse justo al borde de la vereda para esperar que cambie el semaforo y cuando se pone verde se quedan parados o caminan ultralento.
2.2 Que escupan
2.3 Que los tipos se acerquen a decirte "que tay rica" en la oreja caminando por el paseo huerfans, o que todos los acercamientos aun que parescan buena onda terminen con una frace como "me gustaria servirmela"
2.4 Que las amigotas se crucen en toda la vereda caminando como tortugas pajareando y no dejen pasar a la gente que viene atras caminando a velocidad de persona normal que no arrastra los pies.
2.5 Que el viejo de adelante valla fumando

venerdì, settembre 18, 2009

Me caen mal las fiestas patrias

Más de una semana que todos andan enfiestados, con asado, cara de contentos y de buen animo, ojala siempre fuera así y la gente no necesitara saber que van a tener tres dias para beber como enagenados, comer de forma inconciente y manejar irresposablemente.

El otro día vi un reportaje sobre corridas de toros en españa que decia que antes en cada corrida morian entre seis y doce caballos corneados por los toros, hasta que se les ocurrió ponerles protecciones a los caballos. Pero hay gente que lo disfruta, como hay quienes disfrutan los rodeos, que es menos sangriente pero no deja de ser crueldad, la gente disfruta también elevando volantines con hilo tratado con vidrio molido para cortar el del vecino, no importa que los niños se corten las manos o que se sepa por experiencia que puede degollar a una persona, total le corta el volantín al vecino y para que decir de lo divertido que es volver de la fiestoca manejando, porque curao manejo mejol y si provoco un accidente donde mueran cinco personas menos yo, incluidos los niños que venian en el otro auto no es mi culpa, es un accidente y como jamás pensé que podia pasarme a mi.

Yo creo que igual como somos irresponsables en las celebraciones para comer y dejar tirado el trabajo un par de días antes del feriado, lo somos para beber, manejar y divertirnos en general, es como si la cosa de las fiestas patrias pusiera a todos, o a la gran mayoría, una especie de neblina mental que les impide ver con incluso menos claridad que la poca tenida habitualmente para pensar y que la diversión fuera siempre asociada a excesos, estupideses e irresponsabilidades.

Probablemente mi comentario puede ser exagerado o marcado por mi condición de abstemia que no le gustan los recintos cerrados y menos con humo o quisas sea eso lo que me permite tener una visión desde afuera del asunto.

En fin, en general las fiestas patrias, y estas en particular marcadas por un día de ayer 17 de septiembre, me caen horriblemente mal y punto.

lunedì, settembre 07, 2009

De sueños musicalizados y otras cosas sin sentido

La otra noche mi lagarto me contó que tuvo un sueño de esos endiablados,que algo se paraba al lado suyo en la cama donde estaba durmiendo y le chupaba la energía, entonces despertó agitado y asustado por la sensación, esa misma noche (o la anterior, no recuerdo bien) yo soñé con soundtrack, era entrete, mi sueño era musicalizado y no me acuerdo del sueño ni de la música pero sí que cuando desperté me dio lata que se acabara la música.

Yo creo que la mente humana es una cosa suprema, que funciona de la forma más marciana del mundo o nosotros somos los marcianos que no la comprendemos, pero de que es superpoderosa, lo es.

Yo he tenido sueños bien tirados de los pelos, de esos que despiertas impactado y confuso de lo que esta en tu cabeza, he tenido sueños cochinones bastante agradables que te dejan con risa fácil toda la mañana y otros no tan agradables más tirados a endiablados que te hacen pensar que viste demaciado xfiles cuando chica, otros que aportaron a la desavenencia con ciertos bichos que detesto, también he tenido sueños recurrentes que cuando los sueño se que ya los soñé o que continúan a la noche siguiente, también he soñado con lo mismo muchas veces de diferentes formas (como que era una bruja y me perseguían los nazis), he soñado que me desdoblo y que mientras duermo vivo en el cuerpo de una chica punketa que anda en el centro de santiago con sus amiguitos y se pelean con otra pandilla de cabezas sin pelos y una vez soné que era espía para la guerra civil española y me mandaban a vivir a una casa de colaboradores como hermana para que desapareciera pero que en algún momento teníamos que salir en la noche por entremedio de la ciudad con calles angostas, de piedra y sinuosas mientras nos disparaban unas personas con uniforme que no se bien que función cumplian pero lograban darme un balazo por atrás de la cabeza. Yo creo que ese fue de mis sueños más recordados porque sentía la bala entrar en la cabeza y que todo se veía lento y no podía hablar ni escuchar mientras caía consciente pero sin manejo de mi cuerpo sobre las rodillas de mi "hermano" que iba sentado al lado mio en el auto.

Yo creo que los sueños de alguna forma extraña que quizás no logramos comprender hablan o reflejas cosas de nuestra situación actual en la vida, al fin y al cabo es puro subconsciente ¿no?
quizás ese tiempo en que soñaba cosas tan raras era un época de confusión, cambios o muchas cosas (y si, lo fue.. creo) y era entretenido igual, ahora sueño poco (o me acuerdo poco, a gusto del lector) quizás estoy en estado de letargo y necesito hacer más cosas, conocer cosas nuevas, y empezar a adquirir información que no tengo, como en esa época, activar la mente o quizás deba acostumbrarme a vivir una vida con soundtrack y nada más.