domenica, maggio 31, 2009

Estoy pasmada

Pasmar: 3. tr. Ocasionar o causar suspensión o pérdida de los sentidos y del movimiento.

Movimiento: 1. m. Acción y efecto de mover. 6. m. Desarrollo y propagación de una tendencia religiosa, política, social, estética, etc., de carácter innovador.

Social: 2. adj. Perteneciente o relativo a una compañía o sociedad, o a los socios o compañeros, aliados o confederados. También aplicable a insectos.

Insecto social: 1. m. Biol. El que forma parte de una comunidad con castas diferentes

Casta: 1. f. Ascendencia o linaje. Se usa también referido a los irracionales.

Irracional: 1. adj. Que carece de razón. Apl. a animales.

Razón: 1. f. Facultad de discurrir.

Discurrir: 6. intr. Reflexionar, pensar, hablar acerca de algo, aplicar la inteligencia.

Inteligencia: 1. f. Capacidad de entender o comprender. 2. f. Capacidad de resolver problemas. 3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender. 4. f. Sentido en que se puede tomar una sentencia, un dicho o una expresión. 5. f. Habilidad, destreza y experiencia. 6. f. Trato y correspondencia secreta de dos o más personas o naciones entre sí. 7. f. Sustancia puramente espiritual.

Espiritual: 2. adj. Dicho de una persona: Muy sensible y poco interesada por lo material.

Ahí esta la cuestión… mi sensibilidad y poco interés por el mundo materialista que gobierna hoy en día me produce la suspensión o perdida de los sentidos y el movimiento en pro de esos intereses materiales.

O sea, soy demasiado elevada para este mundo, trabajaré por convertirme en insecto más social para mover mi vida y entregarme por completo a la vida de sustancia puramente espiritual

Alabada sea RAE que todo lo sabe.


p.s 1: Divagar: 3. intr. Hablar o escribir sin concierto ni
propósito fijo y determinado.
p.s 2: Desvariar: 1.intr. Delirar, decir locuras o despropósitos.
p.s 3: Despropósito: 1. m. Dicho o hecho fuera de razón,
de sentido o de conveniencia.

sabato, maggio 09, 2009

Tierra

Hoy con mi lagarto tuvimos tarde de cosas entretes por santiago.

Partimos almorzando como si nos hubiesemos puesto de acuerdo para comer cosas en base a calabazas y después al bellas artes, a mi me habia quedado pendiente terminar de ver la exposición de Durandín y como cuando fui la primera vez quedé enamorada, parece que de comentarios mi amado se tentó y decidió acompañarme, además el quería ver una muestra llamada Vida que esta en la sala esa de la escaleras. Yo me declaro una enamorada de don León Durandín, ya sin duda y Vida esta bien lindo, cincuenta y cinco minutos de amazonia peruana con edición interesante y no como documental de esos que uno imagina siempre (estilo "en la zzzabana africana..." o "el mono araña de zzzumatra...") sino que las imagenes y los sonidos naturales son los unicos y grandes narradores de... la vida.

Después que nos cerraron el museo nos fuimos al cine, vimos Tierra y aun que mi compañero siempre alegón se haya dedicado dos cuadras a reclamar porque quería imagenes que no hubiese visto, yo con escuchar a las ballenas conversar en super sorround doble mega superdupers me doy por felíz y no se que me pasó, quisas sea la edad o llevar tanto rato encerrada, pero aun que hayan sido las mismas imagenes que ya vi en los reportajes de los domingos ¡fue tan lindo! que salí contenta y enamorada de la vida (aun que sorprendida con la capacidad de disney de hacer hasta los documentales ultragringos con sus mensajes morales al final... en fin).

Bueno, quedé feliz. Yo creo que aun puedo aprender a usar una camara y enrolarme para trabajar en nat geo, bbc o aun que sea la tierra en que vivimos... de hecho con frutos del país o tierra adentro me conformo (aun que tendría que matar a paul landon y me cae bien) y se que no soy la única porque a mi macho tambien le gustaría, de hecho yo creo que les deben llegar como 100 curriculums de todo el mundo después de cada reportaje que dan.

El punto es que tierra tiene imagenes muy bonitas (y quería poner el trailer pero en youtube encontre uno con cosa para insertar denegada y me pique...) pero que como sea, para mi, la mejor pelicula para convecer a alguien que se preocupe por el medio ambiente es wall-e ...soy su fan enamorada...yo creo que se ganó el espacio de mi pelicula de monos favorita...


Y como esta terrible de verde...dejo un link donde explican como hacer insumos de limpieza ecológicos (y barrratos)


lunedì, maggio 04, 2009

De enfermedades y divagaciones infantiles

Ayer después que escribí lo de abajo llegó mi hermano y le conté sobre la perra, entonces salió a verla y ella como esta enamorada hasta los huesitos de él se mejoró, no digamos que resucitó como lázaro pero movio su chongo y ahora camina derechiito que es mucho más de lo que hacia conmigo y hoy cuando salí a verla andaba comiendo nisperos secos y revolcandose en el pasto (yo creo que para sacarse el olor a perro enfermo que tenía, así que a alguien la espera un baño cuando este mejorada cien por cien) pero la mejor señal es que se comió casi toda su comida que no probaba desde ayer... y como me decía mi abuela cuando era chica... enfermo que come no muere.

Cuando era chica odiaba esa frase, significaba que al otro día volvía a clases, yo no era buena para faltar y no digamos que me revelaba mucho contra el colegio, a decir verdad tenía alma de china en esa época y no me cuestionaba nada (esa era la época en que yo era la estrellita del sur de mi padre, la regalona, la intocable... hasta que empecé a pensar... yo creo que mi padre quería una hija china) pero siempre venía bien un día con la cama de mis padres solo para mi (desde esa época me acuerdo que me gusta estar acostada bien tapada con la ventana abierta sintiendo la cara fria por el invierno y respirando ese airecito con lluvia... todavia me encanta) y levantarse tarde o no levantarse porque claro, hay muchos colegios que en básica entran el la tarde (como mi hermano)
pero a mi me tenían que poner en el que entraba siempre a las ocho de la mañana desde primero básico y tenían que mandar a mi padre a dejarme que andaba siempre apurado por llegar a santiago y estabamos a las siete y media esperando que las monjas abrieran la puerta (yo creo que todos los días pensaba que no era tan terrible dejarme sola ahí en la vereda esperando que abrieran pero sabía que el reto que le llegaba de mi madre si se enteraba... mejor me acompañaba).

Parece que nunca hemos sido muy buenos para la cosa de los remedios en la casa, el botiquín de lo indispensable que tenía mi madre era con con dos tiras de pastillas y dos frascos de gotitas, unas eran las gotas para el dolor de guata y las pastillas de carbón por si la cosa se ponía peliaguda (con su historia ultraconocida de las pastillas de carbón y como salvaron a mi perro otto cuando era cachorro) la otra tira eran las aspirinas de niño, que dejaron de comprar cuando descubrieron que una señorita se escabullía cuando no la veian a comerse las aspirinas porque eran riiicas (también me escabullia a comer el jugo en polvo, la leche en polvo, el chocolate en polvo, la harina cruda con azucar, los polvos de hornear (hasta que una vez me traté de comer una cucharada demaciado grande toda junta y quedé con espuma en la boca como perro con ravia y entre el susto de que me costaba respirar y tratar que mi madrecita no se diera cuenta decidí nunca más comer polvos de hornear a cucharadas), la masa cruda, la carne cruda y mejor no sigo por la salud mental de los posibles lectores) y lo otro que habia eran las "gotitas milagrosas" que según mi madre eran infalibles para el resfrio y según yo con el puro sabor los bichos arrancaban de mi.

Ya, mucho pulular de ideas, la cosa es que mi perra o tiene la mejora que siempre llega antes de morir o se mejoró como corresponde en esta casa... a lo salvaje y en base a regaloneo.

Una de las fotos que recordé de pomaire, comiendo cosas legales

domenica, maggio 03, 2009

De como pasa el tiempo y mi clarita

Venía hoy en la micro pensando en estos días de esa forma que a veces me pongo a pensar que es como conversandole a alguien imagianrio o a mi misma pero haciendome la que no se lo que me estoy contando... y a veces hasta cara de sorpresa me sale.

Pero hoy no fue el caso de la cara de sorpresa, hoy venia pensando en mi visita de jardín infantil a pomaire, de mi visita de ayer a pomaire y de como cambian las cosas en algunos años, me acordé de mi foto con cara de chino encandilada con el sol en la mitad de un camino de tierra comiendome un yogurt rodeada de puestos de cacharros de greda y la imagen de ayer de unas calles asfaltadas con locales super comerciales, sin lugar para
estacionar, muchisima gente y ningun local donde estubiran trabajando la greda de verdad, por culpa de lo mismo me acorde de alemania del 2000, con una bebida a un marco o un marco y medio, cuando el euro estaba recien en marcha blanca y no empezaba a correr aun, solo te daban las boletas con el equivalente pero pagabas en la moneda local y cuando en el aeropuerto de roma los guardias cocorocos no revisaron a ninguna de las 60 quinceañeras cocorocas que les sonaba el detector de metales hasta por los calzones y de mi pasaporte que le falta un timbre italiano que parece que nunca me pucieron o esta tan pálido que ni se ve... todo antes del caos internacional de las torres gemelas claro esta.

Y cuando llegue dije.. sí, voy a poner una entrada sobre eso en la pagina de escribir cosas, pero me encontré con mi perra, mi foca, mi wuaren mutante del apocalipsis, mi clarita caminando apenas, perdida en el espacio, vomitando y tambaleandose mientras camina, ultra enferma, y entre que me fui ayer a pomaire con mis padres y volví hoy de viña con mi amado pasó de estar con ganas de jugar y que le hicieran cariño todo el rato a ganas de estar echada y terminar vomitando y temblando si esta mucho rato moviendose o parada al lado de uno haciendose cariño.

Mi pobre bicho del diablo tiene diéz años, tampoco estan taaanto si lo piensas, dicen que el primer año perro son como 9 humanos y de ahi en adelante como 7 cada uno, osea mi animal tendría como 70 y mi abuela con 80 todavia anda por ahi patiperreando con las viejas, haciendo joga, taichi y gimnacia aeróbica y la otra con noventa y más anda saltandose la reja de mi tio para no tener que darse la vuelta entera para llegar a su casa... así que no venga a hacerce la vetusta, pero de que esta enferma, colijunta y medio pedida por la pelá, está.

Estoy triste y ademas me siento bien responsable la verdad, creo que somos amos bien neglijentes, de perros salvajes que se crian solos porque si nosotros no somos muy buenos para el medico, el perro tampoco, si es uno de los nuestros, pero la pobre bicha no tiene culpa de eso a parte de la operacion de ernia que le pagamos a medias con mi hermano hace algunos años no invertimos mucho en ella la verdad, y esta con unos hoyitos de la operación (porque tres años después se le ocurrio rechazar los puntos y nos dijeron que la única forma era reoperarla pero que probablemente le pasara denuevo) y un huevo al lado de la axila hace un rato ya, pero jamas ella dijo ni pio (de hecho ni la vez que mi hermano le cortó la oreja con la tijera cuando le cortaba el pelo se quejó) parecía que no le molestaba y nosotros los neglijentes poco dados a los veterinarios no la hicimos ver,y ahora, de un día para otro esta así, yo creo que es otra cosa, pero en fin.

Mi pobre perra, ojala mañana amanezca más sanita

(chupetazo del animal del diablo)