domenica, febbraio 22, 2009

Hola, soy un chícharo


Este fue un fin de semana un poco agobiante.
Resulta que después del inesperado aplazamiento de a nigth in los queñes con la respectiva transformación del mongol enamorado en emiliano zapata si tocas a mis perros te mato,
tuve sábado familiarss, lo que generalmente no es tan malo, pero esta vez sobrepasó todos mis límites de tolerancia adquirida con retardo en la vida (pero adquirida finalmente).

Porque que te llamen a almorzar a las cuatro de la tarde y esten todos: tu padre, tu tio, su esposa y sus dos hijas un poco pasados de copas hablando tonteras y los únicos totalmente lúcidos en la mesa sean el de 14 y el de 7 años, los de 6 y 9 meses, más la de 24 que odia los borrachos y una madre neumonítica adentro de la casa viviendo una realidad alternativa con los cazadores de mitos... a mi... me altera.

Y después más en sima que se forme la casa de remolienda a la hora de tener que volver a rancagua porque alguien medianamente lúcido tiene que manejar y la única lúcida anda sin documentos.. y en tonces claro.. que se mueran los borrachos si quieren pero que culpa tienen los de 14, 7, 6 y 9 que fueron los único que no tomaron más de la cuenta (aun que el 7 tomó cocacola... y lo tiene prohibido... y después andaba hiperactivo) como para que se caigan en el puente maipo o choquen con otro auto que viene de vacaciones felices sin una gota de alcohol en la sangre.

Ultimamente me ha pasado que me siento un tanto perdida en el mundo, como que no tengo claro nada en la vida, por una parte un monton de giles que los quiero sobre muchas cosas me dicen que la vida va para la izquiera y siempre me han dicho que va para la izquierda, pero resulta que yo no me quiero ir para la izquierda, porque no creo en la izquiera, pero como una es curiosa y duda de las cosas, dice, bueno, quisas si, y se mete con una pata en el camino de la izquierda y lo mira, lo huele, como un animal planet de como vivir la vida, y entonces terminas enferma de los pulmones, con las tripas irritadas y tomando remedios con estrellitas, entonces dices... no pues, parece que de verdad laizquierda no es para mi, no puedo, ni quiero terminar como ellos tampoco... que me importa la supercamioneta y los zapatos y las alitas para que el cabro chico se bañe en la piscina! no me interesa, no me intersa los ofertones de verano ni cual jeep me sirve para ir el fin de semana a esquiar o a andar en bicicleta al cerro, bien esquiar, bien bicicleta al cerro y bien si tengo un auto para eso, pero no me voy a esclavisar todo el año en una cuestión que no me gusta solo y únicamente para disfrutar esos placeres, que me gustan, si! me encanta esquiar! pero si no puedo hacerlo, bueno, no será nomas, lo pasaré bien igual. Pero el camino de la izquierda me dice que uno tiene que trabajar duro para obtener lo que quiere, y lo que uno quiere debe incluir esos gustitos y las comodidades mínimas (como un auto), que así es la vida, uno no siemrpe puede trabajar y hacer lo que quiere pero puede arrancar a darse gustos. Eso es lo que me dicen la manga de borrachos que estaban el sábado en mi casa, y un montón de gente más.

Y yo no tomo pues! yo quiero el camino de la derecha, pero como siempre estuve guiada y entremedio de gente que quiere ir a la izquierda no tengo muy claro como es el del otro lado, hace poco vi el letrero que dice que la izquierda no era dirección obligada ni una buena opción, y temporal, de llegar a donde uno quiere (que tampoco se adonde es) entonces me cuesta saber para donde correr, no se si tanto a como conejo encandilado, aun no tanto creo yo, pero si como turista japones buscando la salida hacia la telefónica en el metro baquedano.

La última vez que andube en la ciudad de la furia, un amiguito mejicanote del amante de la nutella me dijo en una conversación que yo era el chícharo que saltó de la olla, entonces yo me andube rehusando un poco a la idea porque me sentía bastante parte del cosido y de hecho me gustaba más la idea de llegar a serlo, pero ahora me estoy cuestionando un poco... quisas sí soy chícharo, y estoy tiradita en el suelo de la cosina mirando para todos lados a ver si encuentro una filita de hormigas, una luz, una escoba o que se yo que me ayude a encontrar un poquito de tierra donde me sienta cómoda... porque a la olla definitivamente no quiero volver.


un mensaje del amante de la nutella

mercoledì, febbraio 18, 2009

ohhhh no!!! extra extra: descubrimiento hipotetico 666

Que horror!!
Luego de mi declaración de amor feliz y de ensueño ... hoy ... mientras me comia unos pasteles de curacavi que me regaló mi lagarto el domingo y mientras copuchenteaba estupideces varias con el mongol enamorado vislumbre una verdad posible terrible!!!!

Mis últimos dos años más medio de relacion amorosa fue con un curicano... y fue una lluvia de tortas, pasteles, empolvados y demaces manjares de una zona típica por sus tortitas.
Ahora resulta que me ando enamorando de un lagarto de curacavi... curacavi!!! el de los pasteles de curacavi!!!... es horrible! quisas es mi subconciente el que elige el amado según la calidad de sus pasteles asociados!!! es horrible!!! tremendo!!

Quisas estoy condenada a ser una redondita el resto de mis días... y a enamorarme del que me ofresca el mejor pastel.... maldito subconciente inconciente!! porque no se fija en el sueldo asociado o algo por el estilo.... no... pasteles....

Bueno, al que ahora se cree facturista porteña... pastel y todo... igual lo quiero
Y a mi lagarto... no se si sean sus pasteles o sus escamas resbaladizas pero me tiene como colgada de una pata con la cabeza hacia abajo y una sonrisa eterna que cuando cierro los ojos me siento el ser más felíz del planeta...

...quisas por eso dicen que el amor es dulce

martedì, febbraio 17, 2009

mariposas, hadas, lagartos y ballenas

El domingo mi lagarto me invitó a pasar el día a quintay, y fue maravilloso
yo creo que me andubo agarrando el amor,meencanta esto, quedar pegada mirando un lugar equis y revivir besos abrazos, olores, caricias, sensaciones...
estoy feliz yqueria escribir un tratado sobre eso, pero resulta que estoy hablando por gtalk y no puedo pensar más que en piel, oroma, abrazos, besos y una sonrisa de idiota que me acalambra las margaritas

no es la misma música.. pero un poco si

venerdì, febbraio 13, 2009

de perros y gatos

Hoy, mientras paseaba por mi pueblo en busca de un spay blanco brillante tuve una de esas epifanías que le vienen a una derrepente cuando se quedan calladan las vocecillas de los pequeños amiguitos que viven viviendo en la cabeza y hablan cosas como las de ayer.

Pero la volá artistica de perros y gatos... cuando me termine de comer lo ahora voy a comer.

Con la mágia de la escritura y la edición de entradas, ya terminé la vaca muerta cruda con limón y de hacer el sodoku que empecé ayer asi que aquí voy...

Resulta que pensé que santiago es como una ciudad perro y nosotros que la habitamos no somos pulgas.. no, somos como ciudadanos perro tambien, ladramos y alegamos pero nos miran con un poquito de cariño y movemos la cola, si no nos convence porque somos perros más vividos (como los negros que vivian en el puente de al lado de mi casa) los miramos con cara de odio y cuando el otro gil se da vuelta le mordemos la parte gordita de las piernas, por la espalda, y si grita, nos escondemos, y si no grita y tiene susto mordemos más fuerte o despacio pero varias veces para puro hinchar un rato, y entre perros? uf! achoclonados, siempre de a varios, así valientes, pero solos... bueno... es que es diferente solo y en jauría la cosa funciona mejor, claro que a la primera... sas! oreja menos y te juistete pa otra esquina. Hablo en general de la gente y de los perros pero siempre hay perros màs hippies que se tiran a nadar contra la corriente del canal y viven felices, otros histericos que no les gusta ni que los miren, otros choros de real (como los de valparaiso... uhhh!!).. y así... perros, por eso tenemos tanto perro vago, porque molestan y son ediondos y alegamos pero no hacemos más de lo que hacemos con el vecino que molesta, es pesado y le pega a la mujer... en el fondo no molestan tanto, ni los notamos, son parte del asunto.

Buenos aires es una ciudad gato, los argentinos son más gatos y la ciudad no tiene perros vagos pero esta llena de gatos callejeros, altaneros, que se creen los mejores del mundo en todo, que se creen algo que no son, no mirando en menos al vecino porque en verdad ni lo miran, no importa porque son felinos, como los leones que son los reyes de la selva,en cambio los perros son perros nomas, a veces se acuerdan que existen los lobos pero más comunmente se acuerdan de las hienas, pero los gatos no, son panteras pequeñas, tigres en miniatura que si los pillas de buenas o les gusta lo que les presentan ronronean y se mueven coquetones, pero si no, se te cuelgan con la uña del labio y hasta para jugar te hacen rasguños con las patas de atras haciendo como el conejo tambor y si no estas para jugar.. no importa... total esta el sillón... autosuficientes e independientes, hasta que les conviene achoclonarse y salir con la cacerola o vivir en la plaza italia apelotonados (uhhh!! nunca olvidaré esa imagen de muchos ojos brillantes en la noche arriba de la estatua) pero en realidad lo único importante son ellos mismos.

A veces aparece un perro que se cree gato y le gusta escalar árboles, muros y no le gusta dormir acompañada en la noche y gatos que se creen perros que caminan con las patas abiertas les dan miedo los gatos chicos del vecino pero se hacen amigo del perro que conoció cuandofue a ver al veterinario... pero a esos perros les puede dar hernia de tanta fuerza mal hecha y esos gatos pueden atreverse incluso a salir al patio y tener un novio gato... entonces queda la escoba, porque todavia no se me ocurre un país perro que se crea gato o uno gato que se crea perro... incluso se me ocurren paises topo pero eso ya sería para cuando ande comprando un spray rojo carmesí.

giovedì, febbraio 12, 2009

lunedì, febbraio 02, 2009

jo de la selva

(Apretele el play al cuadradito chico en su borde izquierdo)

y bueno...
resulta que el jueves pasado me resfrié, si, así como lo lee, me resfrié y con pulmón incluido por segunda vez en un mes... en un mes de verano más encima.

La cosa es que yo tose que tose de tal forma, que me escuchaba y me acordaba de la tía abuela que todos tenemos en la familia que tosía como con una pata en el cajón de tanto fumar toda su vida y tenía olor a crema de vieja crónica y la peluca medio corrida.

Pero parece que mi jefa de práctica no tenía una de esas en su familia porque no le trajo recuerdos de infancia como a mi y en cambio me dijo "si no vas al médico el lunes no entras!"

Ese fue un empujoncito sumado al dolor de pecho cuando toso que me lanzó a los brazos de una medica "de familia" que atendia en el centro médico más cercano.

Ya mucho, el punto es que le tengo alergia al aire acondicionado... sí, al aire acondicionado, algunos le tienen alergia al polvo, al polen, a las abejas a las flores, yo le tengo alergia al aire acondicionado... como la ves.

Eso me provoca todo el cuadro de obstrucción y la tos de vieja, el dolor de cabeza, la cacha de la espada y la pata de la guagua, asi que me dieron unas pastillitas anti alergicas y un inhalador que tengo que jalarlo con un aparato largo que le dan a las guaguas siempre.

Ahí estaba yo, el fin de semana con mi diagnostico que me sonaba ridiculo, osea no ridiculo de imposible, ridiculo de como puedes tenerle alergia al aire acondicionado es como tenerle alergia al telefono o a la chapa de la puerta... que se yo, pero una parte de mi (toda la parte que no tiene tos convulsa) estaba con una sonrisita interna... me gusta tenerle alergia al aire acondicionado, desde mi punto de vista habla muy bien de mi, que no soy una de esas acostumbradas a las modernidades burdas actuales y que además biològicamente las rechaso.... aparte claro de condenarme a trabajar el resto de la vida al aire libre... oh! jejejejeje porque menos de un mes de aire acondicionado pudo más que casi dos meses respitando polvo y sulfuros de teniente todo el día... soy seca!

Pero como somos una casa de clase media y no tenemos aire acondicionado, no tome niuna cuestión durante el fin de semana y me tome mi pastillita y mi jale por primera vez hoy en la mañana... tipin 9... antes de llegar a ese antro de modernidad...

... y a las 10 estaba en el suelo, pálida, sudando frío, con ganas de desmayarme, de vomitar de bailar la rumba.. ahí tiradita en elbaño tomando aguita con azucar que me trageron amablemente mis compañeritas...

Resulta que parece que la pastillita antialergica tampoco esta dentro mi inventario de cosas modernas conocidas y asi por ser... casi me mata... bueno .. no, pero es una forma de decir... Como nunca tomo pastillas la cochinada algo hizo y cataplán... color azulejo como me dijo una de mis compañeritas....

Ahora si estoy convencida que criada entre mi abuela y mi perro me dejaron bien salvajita


La canción que bianca me presentó el sabado en el parquesillo