martedì, luglio 29, 2008

Hada de viaje

Ando de vacaciones, me vine a la ciudad de la furia aprovechando que el hombre que era mi compañero de vida ahora vive aqui y puede mostrarme un poco más la ciuadad con ojos no turistos. Algo que saque uno del llanterio por la separación ¿no?.

Este país que he visto es bien extraño, resulta que llevo 5 dias y el argentino al que más he visto es al hombre de la tienda para cambiar dinero y el del negocio de la esquina de la casa del hombre visitado. Es que estoy conociendo el buenos aires de los inmigrantes hasta ahora he conocido a varios de los amigos de que vine a ver, un brasilero, un mexicano, una colombiana y un colombiano con el que nos juntamos el sabado y recien hoy (martes) nos separamos, ya lo extraño, porque entre paros de colectivos (más conocidos como micros, cromis, bus, omnibus, microbus etc) a las nueve y media de la tarde uno queda a pie porque ademas un par de días tambien paro el subte a la misma hora. Bien diferente al buenos aires turisticou que vi hace un año atras cuando vine con mi novio que ahora es inmigrante en esta
ciudad y ya no es mi novio.

Hasta ahora he andado por puerto madero, palermo, el jardín botánico, el cementerio de chacaritas, una peliculita con musica en vivo en el malba, la feria de mataderos y así perdidos por la ciudad tambien.

En un arranque de vacacionitis con mucho tiempo libritis me hice otra de estas páginas, lo que es bastante absudo porque si nadie ve esta menos veran la otra pero ya esta, hada de viaje se llama y ahí esta un poco mi vitacora viajistica.


Cementerio Chacaritas... volveeer!!

mercoledì, luglio 23, 2008

medio, ambiente

"Cuentan que en ocasión de la Primera Cumbre Mundial de Medio Ambiente, en Estocolmo, en 1992, debían -como ocurre en esa Babel que son las reuniones de Naciones Unidas- traducirse lso documentos a los diversos idiomas. La base era el inglés y, en él, predominaba la palabra enviroment. No había computadoras, sino mecanógrafas que pasaban de un idioma a otro sin respiro. Aún hoy, si se usa cualquier buen diccionario, como traducción al castellano de la parabra enviroment aparece "ambiente". En cambio, deseosos de incluir diversas acepciones, los traductores de aquella conferencia internacional tras los dos puntos que seguían a la palabra inglesa enviroment escribieron: entorno, medio, ambiente. Cuentan que desapareció la coma que separaba las palabras "medio" y "ambiente", y así nació "medio ambiente". Y de allí, lo que claramente puede y debe definirse como barbarismo: "medioambeintal" y similares horrores derivados de aquel error provocado por la ausencia de una coma. Es la historia del medio ambiente. O del medio, ambiente. "

Historia del medio ambiente, sergio federovisky

domenica, luglio 20, 2008

Compartir

Tengo una compañerita en la escuela que me encanta, ella es absolutamente positiva en la vida de la gente, solo conocerla y escucharla como transita por la vida es una ganancia. Pero el punto no es ese, el punto es el video que me mandó y quiero compartir con todo el mundo, video que hay que ver entero y que esta aqui..




y para completar uno antiguo, o que hace un rato ya el hombre que era mi compañero de vida me mando para evr y yo le envié a bianca cuando ella me mando el otro (antes de ver el otro de hecho).. video que esta.. aqui..



La magia de estudiar medioambiente (próximo post a rayar con lo de "medioambiente") es que el mundo y la vida se ve especialmente circular y que con los otros "medioambientales" (con especial gozo de usar esa palabra despues de leer lo que retrasmitiré en el proximo post) esque existen esos pequeños chispazos donde las ideas etéreas de una tan diferentes a las de la otra encuentran esa conectividad propia de los circulos.

domenica, luglio 13, 2008

Mi amiga Dani

Cuando era chica, en un curso de básica que no recuerdo tenia una amiguita, sol, que por razones que tampoco recuerdo empezamos a hacernos amiguitas de dos niñas que eran amigas entre ellas, la dani y mari.
Como a mi cerebro yo creo que le faltan las neuronas secas para encontrar archivos antiguos no recuerdo más que eso de como conocí a la daniela ni en que momento la mari y sol se casaron para vivir su idilio en mundo privado hasta el último año cuando sol debió partir a recorrer el mundo y la pobre mari quedó como penelope medio semestre hasta sol volvió. Pero mientras nuestras amiguitas eran felices la una con la otra, derrepente miré para el lado y andabamos con la daniela pululando por el centro después de clases, mirando series, revistas de manualidades, en el cine, hablando de perros y comiendo como puerquitas.
De ahí que comenzó una amistad con la dani que, cuando traté de explicarle a la otra daniela (una que desapareció como en esa época y volvió hace poco de las tinieblas de ser estudiante de arquitectura), me di cuenta era muy especial, como cercana, absolutamente real y firme, pero en silencio, sin conversar, y no es que no haya confianza o algo así solo que las veces que ha sido necesario comunicar algo que nos ha pasado, solo bastan dos palabras o una france con algun sonido rápido como respuesta para sentirse acompañada y comprendida.
En fin, la cosa que en algún momento entre helados, peliculas de monitos, café y pastelitos jugando cartas en clases, nos encontramos que aparecieron al lado dos más, la massi y carol, que también eran antes amigas entre ellas y como la cosa funciona en dupla parece ahora eramos un cuarteto y aun que la carol, no voluntariamente, no pasaba mucho tiempo con nosotras después de clases, se hizo más y más común las juntas en al casa de la dani a jugar cartas u otro juego de mesa, tomar té, probar las cosas nuevas que dani habia aprendido a hacer, ver maratones de peliculas, arrendar peliculas de muertos para jalogüín y por sobre todo... comer como puercas.
En esas juntas derrepente se unió la moria, la hermana de la dani y su amigo pancho, derrepente sus primas, tías, madre y cualquiera que ande rondando por ahí.
Cuando salimos del colegio y lso años fueron apsando (y la dani se fue cambiando de casa) carol se fue a estudiar al puerto, a la gloria la perdimos en el camino y la massi... bueno, la massi, como ayer, tiene otros asuntos a veces que le impiden vernos (asunto que sabemos donde vive y con pancho procuraremos deshacernos de él si continuan así las cosas), y la invitada especial, la mari, entre otros asuntos, mocos y quien sabe que nunca supimos de ella.

Toda esta chachara es para expresar lo felíz que me hace ver a la dani, a puro comer como chanchas y conversar, aun que las señoritas del colegio ya no aparezca, con la moir, pancho y jorge es más que suficiente para ver tener un rato ultra agradable que estaba hechando de menos.

Las desaparecidas sin acción

sabato, luglio 05, 2008

La entrada pesimmista...

Este semestre se fue como el rayo, fue extraño, lleno de cosas de mil especies, flojo, sin animos y falto de energía, pero no fui solo yo, es como si una nube de infelicidad, flojera y falta de energía se apoderara de santiago, como si esa nube tóxica llamada smog que nos acompaña cada día ahora más encina estubiera tirando ondas de baja voluntad para que a todas las niñas la vida no les sonría, o al menos a las niñas que me rodean.

Por lo menos a mi no me toco con un loco que no puedo cortar relaciones ni una suicida a un par de metros de mi ventana... tengo esperanza, aun que aun me quedan los examenes... así que no cantaré victoria, el mundo siempre puede ser un poco más horrible...